in

CÁDIZ. Vallas y Policías en la Viña, para la recogida de la Palma

Otro año más. La pasada semana se reunió la Junta Local de Seguridad en el Ayuntamiento de Cádiz de cara a la Semana Santa de 2014, donde los diferentes Cuerpos de Seguridad del Estado y otros organismos encargados de las emergencias en la ciudad, realizaron los diferentes planes de prevención.

Pues bien, un año más el Barrio de la Viña contará con un magno vallado, al menos en su zona más cercana a la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma, en la noche del Lunes Santo, coincidiendo con la entrada de la Archicofradía de la Palma en su sede canónica. Esta a su vez estará custodiada por Unidades Especiales del Cuerpo Nacional de Policía.

10246842_545371258915281_6139305327502339475_nRepetimos experiencia, y no precisamente buena, como en el año anterior. Un costoso dispositivo policial absolutamente innecesario que trajo consigo más problemas que soluciones. No sabemos si por genial idea de la Sacramental Hermandad, del Sargento que pasaba por allí o del Concejal de turno, lo único que sabemos con seguridad, nunca mejor dicho, es que esto no lo necesita el Barrio en su noche mágica.

El Barrio de la Viña está acostumbrado a celebrar por sus calles la celebración más multitudinaria de la ciudad cada año, como es el Carnaval, y ni siquiera en esa fecha podemos visualizar esas antiestéticas vallas y esos controles policiales innecesarios para poder acceder a la Calle Virgen de la Palma.

Deducimos que el motivo de tan desacertada idea viene producida por el instante cuando el paso de palio de María Santísima de las Penas se acerca al tramo final de su recorrido, donde confluyen la gran cantidad de público asistente a esta recogida, con la “bulla” que trae delante la Santísima Virgen. Este es el único motivo medianamente evidente por el cual se monta este disparatado dispositivo. Recogida cofradiera, cierto es con gran cantidad de público, pero similar incluso en ocasiones inferior al de otras ciudades de Andalucía, donde ni se plantean el montar estos macro exagerados dispositivos.

El ejemplo de la absurdez suprema es que en esta misma cofradía, en esta misma calle, ha realizado salidas procesionales extraordinarias, con más cantidad de público, en días festivos, no en lunes, y siendo la única Hermandad en ese momentos por las calles de Cádiz y no se ha tomado ninguna medida o montado dispositivo de estas características o similares como con la Salida Extraordinaria del Santísimo Cristo de la Misericordia con motivo del 75 Aniversario de la Hermandad de Penitencia, el 25 Aniversario de la Coronación Canónica de la Virgen de la Palma Coronada o la Salida Extraordinaria de la Virgen de las Penas con motivo de las Pietas Populis.

El Barrio de la Viña nunca ha necesitado ni vallas que les indiquen el camino como si de unos San Fermines se tratase, ni policías que expulsen a los fieles del cortejo como si en una manifestación del 22-M estuviésemos. La Palma lleva 75 años sabiendo auto gestionarse, porque son sus vecinos los que estarán ahí el próximo Lunes Santo y los que llevan un año esperando el paso de su cofradía.

Respetando siempre por supuesto la impagable e incansable labor de las Fuerzas de Orden Público y Seguridad del Estado, los cuales hacen un magnífico trabajo en nuestra Semana Santa.

Después de este video… díganme ustedes, si se necesitan vallas y Policías en la Viña, para la recogida de la Palma…

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

En Vídeo. La Humildad de San Pablo por su barrio y el Templete.

Quinto análisis de la tendencia meteorológica de la Semana Santa de Sevilla