Cádiz

CÁDIZ | Sones de León para el Cristo de las Misericordias de Sanlúcar

La Banda de CC. y TT. de la Victoria de León interpretará sus sones tras el paso de misterio del Cristo de las Misericordias en la tarde/noche del Miércoles Santo sanluqueño. Así lo comunicó la propia Hermandad en su Blog Oficial el pasado viernes 19 de junio.

Esta formación musical que acaba de cumplir su XX aniversario volverá a la provincia de Cádiz tras interpretar sus sones tras el paso de misterio de Jesús Despojado el pasado Domingo de Ramos en la Semana Santa gaditana.

PASO DE MISTERIO DE LAS MISERICORDIAS

La Victoria de León acompañará en la Semana Santa de 2016 a un misterio que recrea el primitivo paso de la Hermandad de las Cigarreras de Sevilla, ya que su canastilla era la que poseyó la corporación al igual que los sayones, cuya posición es la misma que se podía contemplar en el primitivo misterio de la Hermandad de Las Cigarreras. Además en el faldón delantero podemos apreciar el escudo de la corporación sevillana.

Como curiosidad, este misterio salió en extraordinaria en 2009 con motivo del LXXV aniversario de la llegada de su titular y por ello la Hermandad de las Cigarreras le cedió el Sayón que faltaba para completar el misterio cigarrero y además por tal efeméride acompañó musicalmente a este paso de misterio la Banda de Las Cigarreras.

SALIDA DE LA COFRADÍA 2015

BANDA DE CC. Y TT. VICTORIA DE LEÓN

Esta formación musical acompañará en la Semana Santa de 2016:

Domingo de Ramos: Hermandad de Jesús Despojado de Cádiz

Lunes Santo: Hermandad de la Cruxifición de Málaga

Martes Santo: Hermandad de la Piedad de Cádiz

Miércoles Santo: Hermandad de los Dolores y Misericordias de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz)

Jueves Santo: Hermandad de la Merced de Huelva

Viernes Santo (mañana): Hermandad del Nazareno de Constantina (Sevilla)

Viernes Santo (tarde): Hermandad de la Soledad de Olivares (Sevilla)

Recordamos como sonaban las cornetas de la Victoria de León tras el paso de misterio de Jesús Despojado en el Domingo de Ramos gaditano de 2015.

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org