in

CÁDIZ: Semana Santa en la Viña

1972453_10202856293504499_1200165711_n

El Barrio de la Viña presentó su cartel para la Semana Santa de 2014. Fue en la tarde del Domingo, donde el único invitado fue un sol radiante, ni el viento ni las nubes, al igual que lo será el próximo Lunes Santo. Para el que no conozca este barrio, es ese lugar donde se encuentra la Caleta, una de las playas más preciosas del mundo, que a su vez protegen dos Castillos del Siglo XIII, San Sebastián y Santa Catalina. Cuenta en su haber con el árbol del Mora, dos Ficus del año 1900, las Facultades de Empresariales y Trabajo, dos Baluartes, el de los Mártires y el de Capuchinos y un Balneario de 1926 sobre su playa. Tiene también una pequeña Iglesia denominada de Santa Catalina y una Parroquia, centro y razón de ser del Barrio, la de Nuestra Señora de la Palma Coronada. El Barrio de la Viña es el corazón del Carnaval de Cádiz y el mayor tesoro de la ciudad para los visitantes que de fuera vienen.

IMG-20140323-WA0001El Barrio de la Viña es una cita obligada para cualquier gaditano un Lunes Santo. Porque el barrio más señero de esta ciudad solo tiene una Hermandad, y no le hacen falta más. Ya fue anunciado su cartel, para recordarle a su gente que hoy solo quedan 20 días para que engalanen los balcones, recojan sus túnicas azul terciopelo, compren los claveles rojos para su Cristo y blancos para su Virgen.

Archicofradía que cuenta con una Virgen, Gloriosa y Coronada en este 2014 hace 27 años, Ntra. Sra. de la Palma Coronada. Cristo de la Misericordia, sin duda una de las mayores devociones de la ciudad y María Santísima de las Penas, con expediente de coronación abierto desde el año 2005, solo a la espera de su aprobación.

La Archicofradía de la Palma pone en la calle uno de los cortejos más numerosos de nuestra Semana Santa. Su crucificado procesiona sobre un paso en fase final de dorado, obra de un genio de la talla como fuera D. Antonio Martín. El palio de la Virgen de las Penas es de orfebrería de Hijos de Juan Fernández y peana de Jesús Domínguez. El bordado es de Juan Manuel Rodríguez Ojeda, palio que perteneció a la Hermandad de los Negritos de Sevilla.

En este 2014, renuevan como capataces los Hermanos Martín en el misterio y Ramón Velázquez en el palio por 26 años consecutivos.

Su acompañamiento musical es exclusivo, ya que ninguna de las dos formaciones tocan en la ciudad cualquier otro día de la semana, siendo estas la Banda de Cornetas y Tambores Cristo de la Vera Cruz de Utrera y la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana.

El próximo Lunes Santo, 14 de Abril de 2014 fue anunciado con la presentación del cartel “Semana Santa en la Viña” al que también asistió la Banda de Música de Nuestra Señora de la Soledad de Cantillana que interpretó marchas como “La Vía Sacra” de Rafael Wals, “Triana con su Esperanza” de Moreno Pozo o Virgen de Montserrat de Pedro Morales entre otras.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

España despide al Presidente Suárez a los sones de Mektub y Mater Mea.

Eureka…por @estaahifuera