Cádiz

Cádiz se prepara para la festividad del Corpus

1El excelentísimo Ayuntamiento de Cádiz, de la mano del Consejo Local de Hermandades y Cofradías de la ciudad y el Obispado han presentado algunas de las actividades que se realizarán en conmemoración del próximo Corpus Christi.

El Jueves, 19 de Junio, a las 21.00 horas, en la Santa Iglesia Catedral de Cádiz se representará el Auto Sacramental “El Hijo Prodigo”, a cargo del grupo de teatro “Candilejas”.

El Viernes, 20 de Junio, a las 20.30 horas, habrá una cabalgata anunciadora y desfile de gigantes y cabezudos, acompañados de la Agrupación Musical “Sagrada Cena” de Cádiz. A la misma hora en la Catedral se realizará un concierto a cargo del Conjunto Vocal “Virelay”. De 22.00 a 00.00 horas, en la Iglesia de Santiago, adoración al Santísimo Sacramento, por parte de las Hermandades y Cofradías de Cádiz.

El Sábado, 21 de Junio, de 10.30 a 13.30 horas, se realizará una “Jornada de Puertas abiertas” en la Santa Cueva y Capilla de Nuestra Señora del Carmen. En la Santa Iglesia Catedral de Cádiz, a las 20.30 horas, la Camerata de esta interpretará el concierto “Máxima de Corpus”. A las 22.00 horas en la Plaza de la Catedral, se celebrará un concierto a cargo de la Banda de Música “Maestro Dueñas” de el Puerto de Santa María.

Será también el Sábado, a las 19.45 horas, el traslado de la Santísima Virgen del Rosario Coronada, hace ya 67 años, desde el Convento de Santo Domingo a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz. Volviendo el Domingo, una vez finalizada su participación en la Procesión del Corpus. Su capataz será como desde hace 23 años Juan Pidre, e irá en todo momento acompañada por los sones de la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María.

El día del Corpus Christi, Domingo, 22 de Junio, a las 08.00 horas se realizará el traslado del Señor del Milagro en la Sagrada Cena hasta la Plaza de San Agustín, donde quedará ubicado en uno de los ocho altares que se dispondrán este año. La Hermandad de la Sagrada Cena volverá a su sede canónica de Santo Domingo, una vez concluida la Procesión del Corpus, con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestro Padre Jesús del Gran Poder” de Coria del Rio (Sevilla). A las 09.15 horas se procederá a la salida de la corporación municipal del Ayuntamiento bajo mazas para asistir al Solemne Pontifical que presidirá el Obispo de Cádiz y Ceuta, Mons. Rafael Zornoza, en la Catedral a las 09.30 horas. A la misma hora, en la Iglesia de Santiago se celebrará la Eucaristía para los niños de Primera Comunión.

Será a las 10.00 horas cuando se celebre la Solemne Procesión del Santísimo Corpus Christi en la Custodia de “El Cogollo”, con el siguiente itinerario: Plaza de la Catedral, Santiago, Plaza Candelaria, Cardenal Zapata, Plaza San Agustín, San Francisco, Nueva, Plaza San Juan de Dios, Pelota y Plaza de la Catedral. En esta procesión participarán la Agrupación Musical “Sagrada Cena” de Cádiz, abriendo paso al cortejo. Será la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María la que acompañe un año más el trascurrir por nuestras calles de la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz. Al igual que la Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad” de Cantillana (Sevilla) será quien ponga los sones musicales a la solemne y sobrecogedora Custodia.

En el Ayuntamiento de Cádiz se encontrarán las imágenes de los dos Patronos de la ciudad, San Servando y San Germán.

Traslado a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz. Suena la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María (Cádiz).

AnteriorSiguiente