Cádiz

CÁDIZ. “Rosario, Madre de Cádiz” nueva marcha para la Patrona

2 (2)El reconocido compositor Luis Manuel Mejías Navarro, acaba de culminar una nueva marcha procesional, para ser interpretada por banda de música de plantilla completa, dedicada a la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz. Con el nombre “Rosario, Madre de Cádiz” tanto su autor como la Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario han querido plasmar bajo este título, el inmenso fervor y devoción que sienten los gaditanos, por la que es su gloriosa madre celestial, y que reside en el populoso barrio de Santa María, en el Convento de Santo Domingo, bajo la advocación de Rosario, y que fuera Coronada Canónicamente hace ya 67 años por la gracia de Dios. También ostenta el cargo de Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Cádiz y honores de Capitana General del Ejército Español.

Luis Manuel Mejías Navarro, nació en Sevilla, en la bella localidad de Camas, en el año 1972. Perteneció a la Banda de la Cruz Roja de Sevilla, desde el año 1988 hasta el 2003 donde fue bombardino. Perteneció también a la Banda Municipal de Camas desde el año 1985 hasta 1991. Mejías Navarro es un músico con muchísimos años de experiencia, de cuyas manos han salido majestuosas marchas procesionales, las cuales podemos escuchar cada Semana Santa por las calles de Sevilla y de toda Andalucía. Entre algunas de las más conocidas y sonadas podemos destacar “Madre y Señora del Patrocinio” dedicada a la Virgen Dolorosa de la Hermandad del Cachorro, de Triana, “Amanecer Gitano” dedicada a la Virgen de las Angustias de los Gitanos de Sevilla, la reciente y popular marcha “Ave María” con motivo de la Coronación Canoníca de la Virgen de los Dolores de Camas u otras de corte más sobrio como “Mortis Victor” dedicada a la Hermandad de la Soledad de Alcalá del Río o “Soledad de Viernes Santo” con motivo del 450 aniversario de la Soledad de Jerez, entre otras muchas.

La nueva marcha procesional “Rosario, Madre de Cádiz” es el fruto de la excelente relación que mantiene la Archicofradía del Rosario de Cádiz con la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María y con el reconocido músico sevillano Luis Manuel Mejías Navarro, cuya composición lleva fraguándose ya varios meses. Desde la Archicofradía están comenzando a trabajar en el acto de presentación de esta nueva marcha procesional, que será previsiblemente estrenada el día de la Madre de Cádiz, el día de la Virgen del Rosario Coronada, el próximo 7 de Octubre, previamente a su salida procesional, ante todas las Hermandades y Cofradías, Instituciones Civiles, Organismos Eclesiásticos y Cofrades en general que quieran disfrutar de la misma.

Navega María Santísima del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, por las calles de su ciudad en la jornada del Corpus. Suena “Ave María” de Luis Manuel Mejías Navarro interpretada por la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María.

AnteriorSiguiente