Cádiz

CÁDIZ PROVINCIA. Este Sábado procesión extraordinaria del Nazareno del Puerto de Santa María

La Fervorosa, Antigua e Ilustre Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Ánimas de San Nicolás de Tolentino, Nuestro Padre Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, San Juan Evangelista, Orden Tercera de Servitas y Santa Cruz en Jerusalén, de la localidad del Puerto de Santa María, con motivo de la celebración de su 450 aniversario, conmemorará el sábado 30 de agosto una jornada histórica, celebrando en primer lugar una Misa de Acción de Gracias en la Plaza de Peral y posteriormente salida extraordinaria por las calles del Puerto de Santa María.

CartelSalidaNazareno
Cartel Obra de Nuria Barrera

El itinerario a desarrollar por esta Hermandad se dividirá en dos espacios diferenciados:

Un primer traslado en silencio del cortejo y paso de Nuestro Padre Jesús a la local Plaza de Peral desde la Iglesia Mayor Prioral al objeto de celebración de Solemne Eucaristía de Acción de Gracias y entrega por parte del Pleno de la corporación de la medalla de Oro de la Localidad.

Salida 19:30 horas, Plaza España, Palacios, Nevería, Plaza Peral 19:55 horas.

La Solemne Eucaristía, que comenzará a las 20:30 horas, será oficiada por D. Diego Valle Serrano, director espiritual de la corporación. Se colocarán aproximadamente 400 sillas para que los hermanos de la Hermandad puedan disfrutar de la misma.

Al término de la celebración de la Eucaristía, Procesión de Alabanzas que discurrirá desde la indicada Plaza de Peral hasta su templo Iglesia Mayor Prioral, discurriendo por los espacio o entornos más característicos de la cofradía:

Salida 22:00 horas, Larga, Luja, Recta, Curva, Plaza de la Cárcel, Ganado, Plaza Herrería, José Antonio Romero, Ribera del Marisco, Plaza de las Galeras, Micaela Aramburu, Subida del Castillo, Cañas, Palma, Jesús Nazareno, Fernán Caballero, San Bartolomé, Santo Domingo, Pagador, Plaza España, Templo 02:20 horas.

El acompañamiento musical durante la Procesión de Alabanzas, correrá a cargo de la Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de la ciudad de Sevilla.

El exorno floral del paso del Señor, estará compuesto por monte de lentisco verde, acompañado de matices de Ruscus, clavel rojo, Lisiantus azules, Camelias, Callas blancas y Margaritas moradas.

 

ORGANIZACIÓN DEL CORTEJO:

El cortejo de la procesión irá formado por hermanos de la Hermandad junto con el resto de representaciones de las diferentes Hermandades y autoridades invitadas a la misma, quedando de la siguiente manera:

  • Cruz de Guía y 2 faroles de Guía.
  • Cuerpo de Hermanos de Luz.
  • Estandarte del Señor flanqueado por 2 faroles y 2 varas.
  • Cuerpo de Hermanos de Luz.
  • Cruz Parroquial.
  • Representaciones varias.
  • Estandarte de la Hermandad flanqueado por 4 varas y hermanas de mantilla.
  • Juntas de Gobierno, Presidencia, hnos. mayores antiguos, Corporación municipal
  • Cuerpo de Ciriales, Dalmáticas y monaguillos
  • Escolta Cuerpo Seguridad del Estado
  • Paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno
  • Agrupación Musical Nuestra Señora de los Reyes de Sevilla.

 

PRESTAMOS, ESTRENOS Y DONACIONES:

El Señor estrenará túnica de sarga morada con cíngulo dorado, donado por el área de bolsa de caridad de la hermandad, concretamente el grupo de recogida de alimentos. La misma ha sido diseñada y confeccionada por el artista portuense David Calleja.

La Hermandad de Nuestro Señor Jesucristo Resucitado y de Nuestra Señora de la Alegría ha tenido a bien, donarle al Señor, las enaguas que lucirá Nuestro Padre Jesús Nazareno durante tal efeméride.

La Hermandad de la Sagrada Oración en el Huerto de Nuestro Señor Jesucristo y María Stma. De Gracia y Esperanza, a tenido a bien prestarnos generosamente, su juego de Dalmáticas para lucirlos con nuestro cuerpo de Acólitos.

La Real, Sacramental y Franciscana Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús de Los Afligidos, María Santísima del Rosario en Sus Misterios Dolorosos, ha tenido a bien, cedernos para esta salida extraordinaria, su juego de faroles del paso de Nuestro Padre Jesús de los Afligidos.

La Solemne Eucaristía, será amenizada por la Coral Polifónica “San Dionisio Aeropagita”, de la vecina localidad de Jerez de la Frontera (Cádiz).

Papeleta de Sitio extraordinaria
AnteriorSiguiente