in

CÁDIZ PROVINCIA. Enrique Busto, nuevo director de la banda “Agripino Lozano”

001La Asociación Musical Cultural “Asociación Maestro Agripino Lozano” inicia una nueva etapa a partir de ahora, concretamente la banda de música que siempre fue conocida como la antigua “Cruz Roja” de San Fernando (Cádiz).

El pasado 8 de julio de 2014 se informaba de la elección de Miguel Roldan Núñez, como presidente de la entidad, siendo vicepresidente Alberto Gutiérrez Roldán. Desde entonces, comenzó un proceso encaminado a la normalización de la asociación con la designación de un nuevo director de la banda que afrontara el futuro de la entidad.

Transcurrido el verano, “Agripino Lozano” ha informado del nombramiento del músico Enrique Busto Rodríguez como director, mientras que José Manuel Belizón Pérez desempeñará las labores de subdirector.

La asociación prepara un destacado concierto en torno a la festividad de Santa Cecilia, patrona de los músicos, el 22 de noviembre, según ha confirmado el vicepresidente, Alberto Gutiérrez. Será la presentación pública de la banda bajo la dirección de Enrique Busto que, desde esta semana, ya ha iniciado los ensayos con los componentes de la formación para mantener y si cabe superar el nivel mostrado a lo largo de estas etapas pasadas.

Enrique Busto Rodríguez (San Fernando, 1974) cursó estudios de Clarinete y Composición en los Conservatorios de Cádiz, Málaga y Sevilla, con los profesores Juan Carlos Armentia, José María Puyana, Ramón Roldán e Ignacio Marín. Obtuvo Mención de Honor en las especialidades de Clarinete y Música de Cámara, así como Premio de Honor en la especialidad de Composición. Con motivo de la celebración del Día Europeo de la Música en junio del 2000, participó en Radio Nacional de España con la obra Soñando el Amor para voz, clarinete y piano. En 2003 obtuvo un premio de composición en el II Concurso Internacional de Composición para Banda de Música en Comines, Bélgica. Profesor en el Conservatorio Profesional de Música Manuel de Falla de Cádiz, fue componente de la Banda de la Academia del Nazareno de San Fernando y posteriormente subdirector de la Agrupación Musical Municipal.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Las Cigarreras, más de 30 años con el Misterio de la Bofetá

Novedades musicales en la Hermandad del Juncal