Cádiz

CÁDIZ. Pregón a la dolorosa de la Viña, la Virgen de las Penas

32953d82f8e325186cc35bf166206817o

El barrio de la Viña se viste de gala porque mañana pregonan a su virgen. Mañana, Jueves, 3 de Abril a las 21 horas en la Parroquia de Nuestra Señora de la Palma Coronada, tendrá lugar el anual pregón a María Santísima de las Penas, que este año estará a cargo del cofrade gaditano Juan Manuel Canseco Dorado. La venerada imagen mariana dolorosa de este populoso barrio gaditano, se encontrará en solemne besamanos desde el Viernes, 4 de Abril, hasta el próximo Domingo, 6 del mismo mes. Juan Manuel tiene una difícil tarea por delante, no solo por el excelente pregón que protagonizó el pasado año el cofrade y cargador viñero Juan Manuel Montaño Benítez, sino por el curriculums histórico de pregoneros que han cantado sus glorias a esta Dolorosa, de los cuales muchos han tenido posteriormente el honor de pregonar a la Semana Santa de Cádiz.

El Viernes, 4 de Abril, el Señor del Barrio saldrá en Solemne Viacrucis. El Santísimo Cristo de la Misericordia recorrerá las calles de su barrio de la Viña.

El Sábado, 5 de Abril, también será un día muy especial para esta corporación gaditana. A las 13 horas tendrá lugar la bendición de un nuevo retablo cerámico de la Imagen de María Santísima de las Penas, en la calle que lleva su nombre. Igualmente a las 20:30 horas, en la Parroquia de Ntra. Sra. de la Palma Coronada, tendrá lugar por parte de la empresa Chiclanera “Cerería La Madrugá” de la presentación de las nuevos ramos de cera, diseñados y personalizados exclusivamente para esta Archicofradía, y que lucirán el próximo Lunes Santo, en el paso de palio de esta Dolorosa Viñera.

AnteriorSiguiente