in

Cádiz. Palma por la Viña Coronada. Los datos de la última procesión del año

1376595_460723170713424_2063968948_nFECHA. Sábado, 1 de Noviembre de 2014.

LUGAR. Parroquia de Nuestra Señora de la Palma Coronada. Barrio de la Viña. Cádiz.

HORARIO. El cortejo iniciará su transcurrir por las calles del barrio de la Viña a las 18.30 horas. La entrada de la Virgen de la Palma Coronada en su sede canónica está prevista a las 22:30 horas de la noche.

EXORNO FLORAL. Rosas, nardos y gladiolos.

HERMANO MAYOR. Francisco Javier Lucero.

VESTIDOR. Juan Manuel León.

CAPATAZ. Antonio Valero, capitaneará a su cuadrilla de aproximadamente 35 cargadores.

MÚSICA. Banda de Música “Nuestra Señora de la Soledad” de Cantillana (Sevilla). Un repertorio musical caracterizado especialmente por su clasicismo, con gran presencia de marchas procesionales del maestro D. Pedro Morales como “Esperanza Macarena”, “Virgen de Montserrat”, “Dulce nombre de Jesús”, “Virgen de la Paz”, “Virgen del Refugio”, “Pastora de Cantillana” o “Al cielo con ella”, que serán acompañadas de muchas otras como “Pasan los Campanilleros”, “Estrella Sublime” o “Soleá, dame la mano”.

CLIMATOLOGÍA. Con una temperatúra máxima de 24º y mínima de 19º, el Sábado, 1 de Noviembre, se presentará un extraordinario día soleado, con la aparición de pequeñas nubes blancas que reducen su posibilidad de precipitaciones hasta el 0%.el tiempo

ITINERARIO. Virgen de la Palma, Cristo de la Misericordia, Pericón de Cádiz, San Félix, Patrocinio, Rosa, Sagasta, José Cubiles, Corralón de los Carros, San Félix y Virgen de la Palma.

Itinerario


La Viña se engalana para recibir la llegada del día más importante de todos los Viñeros, junto al Lunes Santo. La vecina más antigua y querida del barrio, la Virgen de la Palma Coronada, hace ya 27 años por la gracia de Dios, recorrerá este Sábado, una vez más, y que nunca nos falte, sus calles. Tras la celebración de la Novena en su honor, cuya duración fue desde el pasado Lunes, 20 de Octubre, hasta el Martes, 28 de Octubre, y su tradicional besamanos el pasado Jueves, 30 de Octubre, la Madre de Dios de la Viña ya se encuentra entronizada en su paso a la espera de su próxima salida procesional. Así será el orden de actos para el próximo Sábado, 1 de Noviembre:

57ROSARIO DE PENITENCIA. A las 9 horas de la mañana dará comienzo la santa misa a cargo del director espiritual de la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada, D. Rafael Fernández Aguilar. Tras su celebración tendrá lugar el Rosario de Penitencia, hasta la playa de la Caleta, donde un año más el mar de Cádiz será bendecido.

FUNCIÓN VOTIVA DE ACCIÓN DE GRACIAS. A las 12 de la mañana, será el Reverendísimo Obispo de la Diócesis de Cádiz y Ceuta, D. Rafael Zornoza Boy, quien presida este religioso acto. Al mismo acudirán las más altas representaciones de las instituciones civiles y religiosas de la ciudad.

SALIDA PROCESIONAL. A las 18:30 horas de la tarde, por las calles del barrio de la Viña.

La Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada, estará a disposición de todos sus hermanos y devotos hasta el mismo Sábado, 1 de Noviembre, para aquellos que deseen acompañar a la Santísima Virgen María en su procesión de alabanza, sacando su respectivo control de salida o papeleta de sitio.

La última procesión del año en Cádiz, se dá cita este próximo Sábado, 1 de Noviembre, en el barrio de la Viña.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Las vírgenes recuperan el luto en noviembre

Tres meses sin la Virgen del Buen Aire