in

CÁDIZ. Nuevo paso de misterio para el Prendimiento

10382731_868333583211853_8245924635707316971_nLa Real Congregación de la Vela y Mayor Culto al Santísimo Sacramento, Hermandad de Penitencia de Nuestro Padre Jesús en su Prendimiento, María Santísima del Patrocinio y Beato Fray Diego José de Cádiz ha celebrado un Cabildo Extraordinario para decidir sobre el paso de misterio de su titular cristífero, el Señor del Prendimiento. Tras el grave deterioro del antiguo paso del Señor se propuso a los hermanos el tratar de restaurar el antiguo, o bien ejecutar uno de nueva factura.

El pronunciamiento de los hermanos fue mayoritario y favorable a la realización de un nuevo paso de misterio que ejecutará el tallista puertorrealeño Manuel Castillo González. El mismo se tallará en madera de cedro para ser dorado y presenta un boceto realizado por el propio autor gaditano. Manuel Castillo cuenta en su haber con la Cruz de Guía de la Hermandad de la Vera Cruz de Puerto Real (Cádiz) o las últimas tallas realizadas para el paso de misterio de la cofradía de la Oración en el Huerto de nuestra ciudad. Tras el Cabildo los hermanos del Prendimiento trabajan ya realizando los trámites necesarios para que la primera fase del paso pueda ser una realidad para el próximo Lunes Santo de la Semana Santa de 2015.

Jesús en Su Prendimiento procesiona actualmente sobre el antiguo paso de misterio de la Archicofradía de Columna, a consecuencia de los daños sufridos en el suyo por una fuga de agua en el local donde se almacenaba.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

La Crónica: Amanecer de Dulce Nombre

La Crónica: Salida Procesional de Santa Lucía