Cádiz, Sevilla

CÁDIZ. Nueva marcha y uniforme de la banda “Rosario” de Cádiz

007“Tu sentencia”, este será el título con el que la Banda del Rosario de Cádiz homenajeará de especial manera a “Nuestro Padre Jesús de la Sentencia”, a “su barrio”, donde cada Miércoles Santo el Señor reparte su bendición y él sabe acogerlo y quererlo con ese arraigo que le caracteriza, y por último, a una hermandad que nació en el seno de los estudiantes y que después de tanto sacrificio, trabajo y amor hacia sus titulares, cumple su 75 Aniversario fundacional.

Una composición muy del estilo de la formación y del corte que le gusta a la hermandad, destacando en sus compases el aire castizo y flamenco de un barrio que se vuelca con su Cristo, con la seriedad y elegancia que una composición cofrade requiere.

De igual manera se estrena como compositor para la Banda del Rosario de Cádiz, Sergio Pastor González, compositor malagueño y director musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Nuestra Señora del Carmen”, del malagueño barrio del Perchel y la Banda de Cornetas y Tambores “Cristo de la Vera-Cruz” de la localidad de Almogia. Compositor que se estrena en la banda con esta primera composición, que a muy seguro, será la primera de muchas.

También presentan la segunda parte de la uniformidad, la de verano.

Compuesta por zapatos de Charol, y pantalón azul con una doble línea burdeos, junto con un cinturón blanco, en la parte superior el uniforme se compone de camisa militar blanca, similar a la de la armada española, por último para completar la uniformidad, una gorra de plato blanca con el escudo de la formación.

Suena la Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz, tras el paso de misterio de “Nuestro Padre Jesús de la Sentencia” por las calles de Cádiz, el pasado Miércoles Santo.

AnteriorSiguiente