in

CÁDIZ. Manuel Ruíz Gené, capataz general de las Penas

Penas5Era un rumor patente y candente que toda la Cádiz Cofradiera esperaba y por fin llego la noticia. El reconocido y prestigioso capataz gaditano D. Manuel Ruíz Gené volverá a capitanear los dulces andares del paso de palio de María Santísima de la Caridad. Como novedad es que en 2015 también será el máximo responsable del paso de Nuestro Padre Jesús de las Penas, y que deducimos comandará alguien de su más plena confianza.

Manuel Ruíz Gené es actualmente capataz de Nuestra Señora del Carmen Coronada, María Santísima de la Trinidad y el Santísimo Cristo de la Piedad, todos ellos de la Capital de Cádiz. También desempeña su labor como costalero en varias Hermandades de Sevilla Capital. La vuelta de este joven y experimentado capataz general a la Archicofradía, se caracteriza por impregnar el andar de los pasos procesionales que él comanda con especial finura y delicadeza, donde el cuidado de absolutamente todos los detalles es una tarea constante.

La Hermandad de las Penas fue dirigida por un comisariado hasta hace relativamente pocos meses, debido a los diversos problemas existentes en el seno de la Archicofradía y la pésima gestión de su antigua Junta de Gobierno, que tuvo como consecuencia más directa que esta no pudiera realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral de Cádiz en esta Semana Santa de 2014.

Esta corporación gaditana se encuentra en un proceso de estabilización y normalización, actualmente dirigido por un nutrido grupo de cristianos y cofrades de pro, jóvenes, competentes y preparados para la realización de estas labores.

Junto al del capataz, la Junta de Gobierno de la Archicofradía, en sesión ordinaria celebrada el pasado 6 de Junio, ha procedido también a nombrar los siguientes cargos de confianza:
CAMARISTA: José Ignacio Burgal Jiménez-Mena.
VESTIDOR: Juan Carlos Romero Pérez.
FLORISTA: Jesús Garrido Martín.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Las elecciones del Dulce Nombre pondrá fin al Comisionado

“A mí el Rocío no me gusta” por @altocapirote