in

CÁDIZ. La Virgen del Carmen Coronada prepara su salida procesional

1-La iglesia de Ntra. Sra. del Carmen y el Barrio del Mentidero comienzan a engalanarse. Y es que el próximo 16 de Julio una de las imágenes marianas y gloriosas con más devoción de la ciudad y de la Provincia de Cádiz realizará su anual salida procesional.

Fue este pasado Lunes, 7 de Julio, cuando comenzó la Novena en honor a Nuestra Señora del Carmen Coronada. Será en la iglesia del mismo nombre y situada en la Alameda Apodaca, junto al mar, donde todos los días a partir de las 19 horas, se iniciarán los cultos, celebrándose a las 20 horas la respectiva eucaristía.

Hoy Miércoles, 9 de Julio, dentro de los cultos y actos en honor a la Virgen del Carmen, se celebrará un concierto de música para órgano y soprano al término de la eucaristía del que será tercer día de la novena. Dicho concierto estará a cargo del organista Francisco José Cintado Briceño y de la soprano Beatriz García Gallardo, repitiendo ambos la iniciativa que ya tuvieran el pasado año de celebrar este concierto dentro de los actos en honor a la Virgen. La cita musical, que dará comienzo a las 21 horas, incluye obras de reconocidos compositores como Johan Sebastián Bach, Fauré o Caccini, del que se interpretará su característico Ave María

El próximo Domingo, 13 de Julio, será cuando tenga lugar el Rosario de tan amantísima titular, a las 8 horas de la mañana, por las calles del Barrio del Mentidero.

Los días Domingo y Lunes, 13 y 14 de Julio respectivamente, la Virgen del Carmen estará expuesta en solemne besamanos.

El próximo Martes, 15 de Julio, a las 20 horas, se celebrará la función principal de instituto con la imposición del Escapulario a los nuevos hermanos de esta gloriosa corporación.

Será en la mañana del Miércoles, 16 de Julio, cuando el hermano de esta corporación, Javier Piñero, se encargue de felicitar a Nuestra Señora del Carmen Coronada.

Y al atardecer, comenzará la procesión de alabanza por las calles del barrio del Mentidero. Cumpliéndose así con el VII aniversario desde que esta imagen fuera Coronada Canónicamente por nuestro anterior Obispo. Una de las Coronaciones más aclamadas por el pueblo de en cuanto a nuestra historia más reciente se recuerda. Será la Banda de Música “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras (Sevilla) la que acompañe un año más con sus prestigiosos y reconocidos sones a la Reina del Mar, con un siempre exquisito repertorio musical. Su cuadrilla, la capitaneada por D. Manuel Ruiz Gené, una de las más reputadas y consideradas de la ciudad de Cádiz, hará de nuevo las delicias de todos los cofrades con su elegante caminar.

Todo está listo, para que en tan solo 7 días de nuevo se abrán las puertas del Carmen. Suena la Banda de Música “Nuestra Señora de la Oliva” de Salteras (Sevilla) y así navega la gaditana Reina del Mar.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Vocabulario de @LaSevillaCofrad “La Cotilla”

Retransmisiones de la Semana Santa Andaluza