in

CÁDIZ: La Soledad del Santo Entierro sin acompañamiento musical

soledad--647x231La Hermandad del Santo Entierro de Cádiz sigue aún sin tener acompañamiento musical de María Santísima de la Soledad, para realizar Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la jornada del Sábado Santo, de nuestra Semana Mayor para este año 2014.

A solo 62 días del Domingo de Ramos esta Cofradía ni ha renovado a la formación musical del pasado año, la afamada, Banda de Música Maestro Dueñas, del Puerto de Santa María, ni ha confirmado la contratación de cualquier otra.

Y es que inexplicablemente los hermanos de esta corporación penitencial y el mundo cofradiero gaditano en general, siguen sin recibir algún tipo de argumentación, lo que podría llegar a entenderse como una absoluta irresponsabilidad, sobre la todavía no contratación de ninguna formación musical para acompañar a, sin duda, una de las mejores tallas, y paso procesional de nuestra ciudad. Una supuesta y severa crisis económica interna e incluso una crisis institucional encubierta entre los propios miembros de la Junta de Gobierno, son algunos de los motivos que los mentideros cofrades dan como respuesta a este sin sentido.

Y es que todo el mundo cofradiero gaditano, daba ya por hecho de que Nuestra Señora de la Soledad, contaba con acompañamiento musical, el de la Banda de Música Maestro Dueñas, del Puerto de Santa María, pero no es así.

Y es que parece ser que 10 meses no han sido suficientes para concretar qué formación pondrá los sones musicales tras su dolorosa. Por eso comenzarán a realizar las gestiones en plenos Carnavales, si es que se deciden a hacerlas, o ya lo dejaran como un asunto pendiente para Mayo de 2014.

Parece ser que ni por la “subvención extraordinaria” que recibe esta Hermandad, para su acompañamiento musical, independientemente de la subvención anual ordinaria, ya que por tradiciones de épocas pretéritas, a esta se le consideraba la “Cofradía Municipal” y por ello se mantiene en el tiempo esta ayuda económica.

La única realidad es que, a prácticamente 2 meses de la Semana Santa de Cádiz de 2014, la Hermandad del Santo Entierro, sigue injustificada y inexplicablemente sin acompañamiento musical.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

CÁDIZ: 32 años tras la Esperanza del Amor

En Vídeo. Comienzan los ensayos en la Calle Real