Cádiz

CÁDIZ | La Patrona renueva con “Maestro Dueñas” para su procesión extraordinaria

11406809_848728938530626_3253391269589007882_n

La venerada imagen de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, seguirá acompañada por la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María (Cádiz) para la próxima salida extraordinaria del mes de Julio.

La Virgen del Rosario Coronada, partirá el próximo Domingo, 19 de Julio, desde su Convento de Santo Domingo hasta la Real Parroquia Castrense de Cádiz, con motivo del cumplimiento del 250 aniversario de esta.

De igual la forma, la Patrona y Alcaldesa perpetua de la ciudad regresará el Domingo, 26 de Julio, desde la Iglesia del Nuestra Señora del Carmen a su sede canónica, con motivo de su visita por el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús.

Ambas salidas contarán con el acompañamiento musical de la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María (Cádiz).

La Archicofradía de Nuestra Señora del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, confirmará en los próximos días tantos los horarios, como los itinerarios y recorridos que llevará a cabo, aunque todo parece indicar que será una procesión extraordinaria histórica, ya que se está estudiando la posibilidad de que la Santísima Virgen transcurra por barrios emblemáticos como el de San Lorenzo o la Viña, entre otros, así como visitar numerosos templos de nuestra ciudad tanto en el trayecto de ida como en el de vuelta.

Ambas feligresías ya se encuentran inmersas en la celebración de multitud de actos como preparación a la llegada de la Patrona de Cádiz a sus respectivos templos, en los que serán celebrados sendos triduos en honor a la Virgen del Rosario.

Suena la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María (Cádiz) al son de las marchas “Regina Regum” de Cristóbal López Gándara y de la composición “La Vía Sacra” de Rafael Wals, en la pasada procesión del Corpus Christi de Cádiz.


AnteriorSiguiente