in

CÁDIZ. La música para nuestra Semana Santa.

23819740Serán un total de 23 formaciones musicales diferentes las que desfilen por la Plaza de la Catedral de Cádiz en esta Semana Santa de 2014.

Todas las formaciones musicales serán de nuestra región Andaluza, excepto la Banda de Cornetas y Tambores Victoria, que vendrá desde la provincia castellana de León, el próximo Domingo de Ramos y Martes Santo. El resto son en prácticamente en su totalidad de la Provincia de Cádiz, aunque nos acompañarán de la vecina Provincia de Sevilla la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera y la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana que acompañarán el próximo Lunes Santo a la Archicofradía de la Palma del Barrio de la Viña. También la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Brenes y la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de las Cabezas San Juan.

urlAGRUPACIONES MUSICALES. La formación musical de este estilo que más participará en nuestra Semana Santa será la Agrupación Musical Sagrada Cena de Cádiz, que lo hará hasta en 5 ocasiones tras las Hermandades de la Sagrada Cena, Prendimiento, Columnas, Cigarreras y el Resucitado. En segundo lugar será la Agrupación Musical Polillas de Cádiz, que pasará 4 veces, acompañando a las Cofradías de la Borriquita, Amor, Huerto y Expiración. El resto solo lo harán en 1 ocasión y serán la Agrupación Musical Ntra. Sra. de la Oliva de Vejer, en la Hermandad del Caído; la Agrupación Musical Sagrada Resurrección de Sanlúcar de Barrameda, en la Cofradía de Luz y Aguas y por último la Agrupación Musical Ecce Mater de Cádiz, tras la Hermandad del Perdón.

CORNETAS Y TAMBORES. En esta modalidad, la formación musical que más se prodiga en nuestra Semana Mayor es en primer lugar la Banda de Cornetas y Tambores Victoria de León, siendo en 2 ocasiones las que visitan nuestra ciudad, tras las Hermandades del Despojado y Piedad. El resto de formaciones musicales lo harán solo 1 vez más como son la Banda de Cornetas y Tambores Tres Caídas de Arcos, tras la Cofradía de Humildad y Paciencia; la Banda de Cornetas y Tambores Vera-Cruz de Utrera, en la Archicofradía de la Palma; la Banda de Cornetas y Tambores María Magdalena de Jerez, en la Archicofradía del Ecce Homo; la Banda de Cornetas y Tambores Ntra. Sra. del Rosario de Cádiz, en la Cofradía de Sentencia; la Banda de Cornetas y Tambores Rosario y Victoria de Brenes, en la Hermandad de las Aguas y por último la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de las Cabezas San Juan, en la Sed.

BANDAS DE MÚSICA. Tras nuestros palios, la formación musical que más veremos será la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real, hasta en 4 ocasiones, en las Hermandades de la Borriquita, el Amor, Sentencia y Afligidos. En 3 ocasiones lo hará la Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María que acompañara a las Hermandades de Piedad, Servitas y Santo Entierro. La Banda de Música Enrique Montero de Chiclana hará lo propio con Vera-Cruz, Caído y Perdón. En 3 ocasiones también veremos por la Plaza de la Catedral a la Filarmónica de Conil, tras las Cofradías del Prendimiento, Columna y Luz y Aguas. Hasta en 2 ocasiones se desplazará hasta Cádiz la Banda de Música Virgen de la Estrella de Puerto Real, tras los palios de Ecce-Homo y Victoria. Ya el resto de formaciones lo harán en una sola ocasión como es el caso de la Banda de Música Nazareno Rota, tras la Amargura; la Banda de Música Ntra. Sra. de la Soledad de Cantillana, en la Palma; la Banda de Música Gailín de Puerto Serrano, en Sanidad; la Banda de Música San José Artesano de San Fernando, tras la Esperanza Cigarreras; la Banda de Música Ciudad de la Línea, en el Huerto y la Banda de Música Enrique Galán de Rota, que acompañará al Nazareno de Santa María.

Como curiosidad podemos resaltar que 4 Hermandades llevan el mismo acompañamiento musical, siendo las Hermandades de Borriquita y el Amor las que comparten tras sus titulares a las formaciones Agrupación Musical Polillas y la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo, mientras que las Cofradías de Prendimiento y Columna son acompañadas por la Agrupación Musical Sagrada Cena y la Filarmónica de Conil.

La Banda de Música Maestro Dueñas del Puerto de Santa María, tiene el privilegio de acompañar a la única dolorosa Coronada Cónicamente en la ciudad de Cádiz, María Santísima de los Dolores de Servitas, mientras que la Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo es la única que acompaña a un paso de misterio.

La Presencia de las Agrupaciones Musicales en nuestra Semana Santa supone el 29,26% de formaciones musicales que recorren nuestras calles. Un 19,51% corresponden a las formaciones de Cornetas y Tambores, mientras con un 51,21% a las Bandas de Música.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

HUELVA. Novedades y nuevas Potencias para el Señor del Descendimiento

CÁDIZ. Pregón a la dolorosa de la Viña, la Virgen de las Penas