Cádiz

CÁDIZ. La ciudad se prepara para su Semana Mayor.

10154973_279020162222789_647594644_n

Como todas las poblaciones de Andalucía, la trimilenaria ciudad de Cádiz comienza a cambiar su aspecto. La gran rampa de la Catedral ya se encuentra instalada, en señal de que en algo más de dos semanas Nuestro Padre Jesús de la Paz en su entrada en Jerusalén, realizará su Estación de Penitencia a la Santa Iglesia Catedral, solicitando así la venia para que comience nuestra Semana de Pasión.

Veintinueve hermandades y cofradías pasarán por la Carrera Oficial de este año, acompañados de miles de nazarenos y penitentes, decenas de mantillas  y cientos de músicos y cargadores. Aunque sin duda en la mente de todos estará la Archicofradía de las Penas de San Lorenzo, que por problemas internos no saldrá a nuestras calles el próximo Domingo de Ramos.

Las cererías dan los últimos retoques para que este año nuestros cortejos estén más deslumbrantes que nunca, al igual que las floristerías y los vestidores. Preparan sus carritos los vendedores de pirulines y manzanas de caramelo, así como también dan sus últimos retoques los abrillantadores de platas y cornetas. Finalizan los ensayos de las cuadrillas y se agotan las alpargatas en nuestras zapaterías. Se barnizan las horquillas y se comienza a quemar incienso.

Hoy solo quedan 18 días para que comience nuestra Semana Mayor de 2014, por eso Cádiz empieza a ponerse aún más reluciente que el resto del año, y es que por algo la llaman la Tacita de Plata, y más cuando llega su Semana Santa.

JSB_4844

AnteriorSiguiente