Cádiz

Cádiz. Jesús Despojado, estreno del misterio del Señor del Compás.

2

La imponente talla de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras ya tiene en su Colegio Salesiano la primera fase del que será uno de los grandes misterios de la Semana Santa de Cádiz y que estrenará este Domingo de Ramos 2014.

Fue el pasado Sábado, 15 de Marzo, cuando procedente de la población sevillana de Los Palacios y Villafranca, concretamente de los talleres de carpintería de D. Enrique Gonzalvez González, llegaba a la Tacita de Plata las nuevas andas para el procesionar a la Santa Iglesia Catedral de esta Sagrada imagen.3

Sería ayer Domingo, 16 de Marzo, cuando la cuadrilla capitaneada por D. Joaquín Cortés y sus más de 100 cargadores realizarán las primeras pruebas y ensayos con este nuevo paso de misterio por los patios del colegio salesiano de Cádiz, bajo la atenta mirada del que será su magnífico tallista, el joven Chiclanero Manuel Oliva.

Una Cofradía que debido a las largas distancias que le separan del centro de la ciudad, ha implantado nuevas formas de andar, siendo estas el fruto de la evolución y el enriquecimiento de un estilo, siempre desde el respeto a la tradición, en el hasta ahora siempre inmovilista mundo de la carga.

La Hermandad de Ntro. Padre Jesús Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción contará este año con el acompañamiento musical de la Banda de Cornetas y Tambores “Santísimo Cristo de la Victoria” de León, las más de 10 horas que durará su discurrir por las calles de Cádiz.

Hoy solo quedan 27 días para que sea Domingo de Ramos, y el Señor del compás estrene el que será su nuevo paso de misterio.

AnteriorSiguiente