Cádiz

CÁDIZ | Hoy procesión extraordinaria de la Patrona y Alcaldesa Perpetua de la ciudad

11406809_848728938530626_3253391269589007882_n

En el día de hoy, Domingo, 19 de Julio, la Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, procesiona por las calles de su ciudad de forma extraordinaria. El motivo es la visita a la Real Parroquia Castrense de la tacita de plata con motivo del 250 aniversario de su erección canónica.

DATOS DE INTERÉS: A su paso por la Parroquia de San Lorenzo, la Patrona de Cádiz será recibida corporativamente por la Orden Seglar de Siervos de María, la Hermandad de Afligidos, la Hermandad del Descendimiento, la Archicofradía de las Penas y el Redil de la Divina Pastora.

También a las puertas del templo se dará cita la Archicofradía de Nuestra Señora de la Palma Coronada, que acompañará el transcurrir de la Virgen del Rosario Coronada junto con sus hermanos, devotos y vecinos por las calles del barrio de la Viña.

En la Plaza de Jesús Nazareno se darán cita todos los grupos y colectivos de la Real Parroquia Castrense de Cádiz, que junto con la Hermandad de Expiración, Hermandad de los Desamparados y Hermandad del Santo Ángel Custodio, que serán también acompañados por diversas instituciones y representaciones militares y de la Guardia Civil, recibirán a las puertas de su feligresía a la Alcaldesa Perpetua de la ciudad de Cádiz.

Gran parte del recorrido ya se encuentra completamente engalanado. Diversas y grandes petaladas se esperan a lo largo y ancho de todo el itinerario con motivo de esta procesión extraordinaria.

HORARIO: Salida a las 20:00 horas / Entrada a las 00:00 horas.

ITINERARIO: Compás de Santo Domingo, Sopranis, Plaza de San Juan de Dios, Pelota, Plaza de la Catedral, Compañía, Plaza de las Flores, Plaza de la Libertad, Sagasta, Rosa, San Rafael, Doctor Marañón, José Paredes Monje, Felipe Abarzuza, Benito Pérez Galdos, Plaza de Falla.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María (Cádiz).

CAPATAZ: Juan Pidre Alonso.

CLIMATOLOGÍA: 26 Grados de media / Soleado/ Viento del Oeste 18 km/h.

AnteriorSiguiente