in

CÁDIZ | Hoy procesión de Ntra. Sra. del Carmen Coronada

Hoy Jueves, 16 de Julio, tendrá lugar la procesión de alabanza de una de las imágenes de mayor devoción y fervor de la ciudad de Cádiz, Nuestra Señora del Carmen, que fuera Coronada Canónicamente hace ya 8 años. Saldrá hoy en su paso de palio, desde el populoso barrio del Mentidero, que ya se encuentra completamente engalanado para la ocasión. Os dejamos los datos de interés más esenciales para la procesión de esta tarde.

IGLESIA: Nuestra Señora del Carmen de Cádiz.

ITINERARIO: Alameda Marqués de Comillas, Zorrilla, Plaza de Mina, Antonio López, Isabel La Católica, Plaza del Santísimo Cristo de la Vera-Cruz, Plaza de San Francisco, Tinte, Sagasta, San Pedro, San José, Ancha, Plaza de San Antonio (centro), Veedor, Plaza del Mentidero, González Tablas, Paseo Carlos III y Alameda Marqués de Comillas.

HORARIO: Salida a las 20:00 horas / Entrada a las 00:00 horas.

ACOMPAÑAMIENTO MUSICAL: Sociedad Filarmónica Nuestra Señora de la Oliva de Salteras (Sevilla). Esta formación musical acompaña durante la Semana Santa a Hermandades como la Estrella de Triana (Domingo de Ramos), el Museo (Lunes Santo), la Sed (Miércoles Santo), Pasión (Jueves Santo), el Cachorro de Triana (Viernes Santo) o la Trinidad (Sábado Santo) todas ellas de Sevilla Capital, entre otras muchas.

HERMANO MAYOR: José Francisco Trigo.

CAPATAZ: Manuel Ruiz Gené. Capitaneará a sus dos cuadrillas, que estarán conformadas en torno a los 100 cargadores. Este reconocido capataz también pone su voz al frente de los pasos procesionales de otras Hermandades gaditanas como las Penas de San Lorenzo (ambos pasos), Piedad de Santiago (ambos pasos) o Trinidad de Santa Cruz (paso de palio).

VESTIDOR: Juan Zamanillo Tornay.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Disfruta de las vacaciones con EL COSTAL y sus pasatiempos cofrades

PASATIEMPOS | ¿Cuánto sabes de nuestras Hermandades?