Cádiz

CÁDIZ. Hoy procesión de la Madre del Buen Pastor

La Hermandad de la Madre del Buen Pastor de Cádiz procesiona hoy desde su sede canónica, la Iglesia del Rebaño de María, con la imagen de la Virgen Madre del Buen Pastor, que tallara Alfonso Berraquero. Realizará su salida procesional a las 19 horas, con el siguiente itinerario: Rebaño de María, Trille (Izq.), García Carrera (dcha.), Fantasía Bética (izq.), Salvador del Mundo (dcha.), Luis Braille (izq.), Juan Carlos I (dcha.), Segunda Aguada, Trille (izq.), Alegría, Solea (izq.), García Carrera (izq.), Trille (dcha.) y entrada en el Colegio San Francisco de Asís, Rebaño de María, teniendo prevista su entrada en torno a las 22:30 horas. Su capataz es Francisco Javier Ortega, y lo hará con el acompañamiento musical de la Filarmónica Ciudad de Conil, que ha publicado un comunicado oficial aclaratorio sobre el repertorio de marchas procesionales a interpretar en la tarde de hoy:

La Asociación Filarmónica “Ciudad de Conil”, ha elaborado un cuidadoso repertorio de marchas procesionales con motivo de su acompañamiento musical, a la imagen titular de la Hermandad de Madre del Buen Pastor de Cádiz, el próximo viernes día 9 de Mayo.
Tanto banda como Hermandad, han querido dotar de sentido y de detalles el repertorio procesional de la Virgen, teniendo como hilo conductor del mismo las marchas de gloria, las eucarísticas y las marchas dedicadas a hermandades gaditanas. Máxime en este año 2014 en el que la hermandad estrenará un novedoso itinerario procesional, lleno de estampas inéditas e históricas.
Por todo ello, aparte de sonar marchas puramente de gloria o eucarísticas y clásicas como “El Corpus” o “Triunfal”, sonarán entre otras composiciones, las siguientes con una dedicatoria o reseña especial en cada una de ellas:
“La Divina Pastora” (Monllor) y Pastora de Capuchinos (Puntas): como marchas dedicadas a la advocación de la Divina Pastora.
“Coronación de la Macarena” (Braña) y “Esperanza Macarena” (Morales), sonarán con motivo de que, precisamente en este mes de mayo de 2014, se cumplen cincuenta años de la Coronación de la Esperanza Macarena.
“La Sangre y la Gloria” (A.Lozano): marcha cuyo título tiene un marcado carácter simbólico para la cofradía por ser la hermandad la primera de Gloria de la ciudad que pone su cortejo en las calles de Cádiz, tras la Semana de Pasión de nuestro Señor Jesucristo. Una ciudad que pasa en cuestión de días de la Sangre del Señor a la Gloria.
“Reina del Mar” (A.Moreno) y “Virgen del Rosario Coronada” (P. Ojeda): marchas dedicadas a titulares de gloria de nuestra ciudad. La primera de ellas, sonará cuando la Santísima Virgen pase a la altura del Patio Virgen del Carmen.
“Luz y Aguas” (Pulido): marcha dedicada a la hermandad de las Aguas de nuestra ciudad y que sonará cuando la cofradía transcurra a la altura del patio “Virgen de la Luz”, en honor de esta cofradía que actualmente tiene su sede canónica también en extramuros.
“M. Stma. Del Patrocinio” (Pulido): marcha que queremos interpretar en honor a la Hermandad del Prendimiento, que tantos lazos nos unen con ellos a través de la figura del Beato Diego José de Cádiz, gran propagador de la devoción a la advocación de la Divina Pastora.
“Nazareno del Amor” (Guerrero): marcha gaditana dedicada a la hermandad homónima. Dicha composición cumple 50 años, y la hermandad quiere unirse a la celebración de la efemérides de tan bella composición.
“Lágrimas”: Gran marcha gaditanta que se interpretará por los grandes lazos afectivos que unen a nuestra cofradía con la Archicofradía de Columna.
“Madre del Rosario”: en recuerdo del cofrade Manolo Garrido y su cofradía del Perdón, del que dentro de un mes escaso se cumplirá un año de su fallecimiento.
“Señor de las Penas”: en reconocimiento a la Hermandad de las Penas, que como todos saben, no pudo realizar su estación de penitencia en el todavía recientemente pasado Domingo de Ramos.

AnteriorSiguiente