Sin categoría

CÁDIZ: Horarios para la Semana Santa de 2014

Cartel240-731x1024La Semana Santa de Cádiz 2014 ya tiene sus horarios. El Consejo Local de Hermandades y Cofradías hizo público los mismos en estos días pasados. Algunos cambios, como cada año, pero que a pesar de todo, siguen mostrando grandes deficiencias, cuyas dos principales razones podríamos argumentar son una Carrera Oficial, de épocas pretéritas, con cada año más detractores, que provoca grandes parones y cortes con las Hermandades procedentes de los Barrios de La Viña, San Lorenzo y Castrense, y una jornada de la Madrugá condenada a desaparecer, con solo dos Hermandades, y una de ellas (Descendimiento) que ha mostrado en diversas ocasiones su deseo de trasladarse a la jornada del Sábado Santo.

Entre los cambios para este año 2014 podríamos destacar los siguientes:

La Archicofradía de Ntro. Padre Jesús de las Penas y María Santísima de la Caridad, (Que ocupaba el cuarto lugar), no realizará Estación de Penitencia el próximo Domingo de Ramos. Esto provoca un adelanto en la salida de la Hermandad de Humildad y Paciencia (última de la jornada), que lo hará a las 18:00 horas.

La Hermandad del Ntro. Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras, que no recorrerá este año las calles del Barrio de Santa María, sino que lo hará por la Plaza de San Juan de Dios desde la calle San Juan de Dios, entrando en la misma por Concepción Arenal.

La Hermandad de la Palma, dejará el Campo del Sur, para dirigirse a la Santa Iglesia Catedral a través de la Plaza de las Flores y la calle Compañía.

La Hermandad del Prendimiento, volverá a pasar por su capilla, tras la reciente restauración de la misma, en la calle Bendición de Dios, en el Barrio del Mentidero.

La Hermandad del Nazareno del Amor, evitará en su recorrido la visita a la “Residencia de Ancianos Alvernia” por el cierre de la misma, retrasando su salida hasta las 17:00 horas, para enfilar directamente la calle San Francisco, camino de la Carrera Oficial.

La Archicofradía del Ecce-Homo, volverá a San Pablo en 2014 por las calles: San José (Izq), Cervantes, Plaza Gaspar del Pino, San Miguel, Novena, Ancha y a su Templo.

La Hermandad del Cautivo (Medinaceli), adelantará su salida una hora y cuarto para evitar así el parón con la Hermandad del Nazareno. Además, a la vuelta, tras pasar por Carrera Oficial, la Cofradía cambia radicalmente su recorrido por las siguientes calles: San José (Izq) Cervantes, Gaspar del Pino, San Miguel, Sacramento, Barrie, Plaza de las Flores, Compañía, Plaza Pio XII, Pelota, San Antonio Abad, Posadilla, Plaza de San Martín, Obispo José María Rancés, Plaza de Fray Félix, a su Templo.

La Hermandad del Nazareno, también adelanta su salida. Lo hará media hora antes que en 2013, a las 20:00 horas. A pesar de su cercanía a la Santa Iglesia catedral, esta Hermandad estará inexplicablemente 10 horas en la calle.

La Hermandad del Descendimiento ha realizado una leve modificación en su camino de vuelta, tomando las calles San José, Santa Inés, Sagasta y a su templo.

La Archicofradía del Resucitado, adelanta una hora la salida, que se producirá a las 17:00 horas.

CABILDO DE TOMAS DE HORAS.

SÁBADO 29 DE MARZO DE 2014 A LAS 12:00 HORAS EN LA SANTA Y APOSTÓLICA IGLESIA CATEDRAL.    

El motivo de celebrar este acto, de orden protocolario, tiene por objeto establecer una formalidad y solemnidad y dar conocimiento al Excmo. Cabildo Catedral de todo lo relacionado con las Estaciones Penitenciales, ya que la Santa Iglesia Catedral es el punto central motivo y justificación de las salidas procesionales de nuestras Hermandades y Cofradías, que no es otro que hacer Estación en nuestro primer Templo Diocesano y al mismo, tiempo exaltar la colaboración que nos presta el Excmo. Cabildo.

Se establece el siguiente orden para el desarrollo del acto:

1º.- Preces Iniciales.
2º.- Intervención del Sr. Presidente del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz.
3º.- Entrega al Iltmo. Sr. Deán de la Seo Catedralicia, de la documentación que recoge los horarios aprobados.
4º.- Proclamación por parte del Secretario del Consejo Local de HH. y CC. de Cádiz, de los horarios e itinerarios aprobados.
5º.- Intervención del Sr. Concejal Delegado de Cultura.
6º.- Intervención del Iltmo. Sr. Deán, Presidente del Excmo. Cabildo Catedral.
7º.- Preces Finales.

AnteriorSiguiente