in

CÁDIZ. Gran Poder de Coria, acompañará a la Sagrada Cena en Corpus

1La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena ha llegado a un acuerdo con la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de la localidad sevillana de Coria del río, para que sea esta la formación musical encargada de acompañar con su sones a Ntro. Padre Jesús del Milagro en la Sagrada Cena en su traslado de vuelta desde la Plaza de San Agustín hasta el Convento de Santo Domingo tras la procesión del Corpus Christi.

Será la primera vez desde principios de los años noventa que el Señor del Milagro esté acompañado por cornetas y tambores. Esta formación fue fundada en 1994, cumpliéndose este año su XX aniversario. Acompaña a las cruces de guía de las cofradías sevillanas de San Roque y del Cachorro, así como a su Hermandad del Gran Poder, al Prendimiento de Bollullos del Condado y a la Vera Cruz de Hinojos, siendo esta su primera visita a nuestra ciudad.

El acompañamiento musical será incluido únicamente en el regreso del Señor desde San Agustín a Santo Domingo, y cuyo itinerario será por las siguientes calles, Plaza de San Agustín, San Francisco, Cristóbal Colón, Cobos, Ruiz de Bustamante, Marqués de Cádiz, Pelota, San Juan de Dios, Sopranis y Compás de Santo Domingo. La ida, por su parte, se realizará en torno a las ocho de la mañana, sin música y tomando el itinerario más corto hasta San Agustín, que serán las calles, Compás de Santo Domingo, Plocia, San Juan de Dios, Nueva y San Francisco.

Para ambos traslados, la hermandad ha abierto ya el período para que los hermanos que lo deseen saquen la papeleta de sitio.

El Señor de la Sagrada Cena irá ese día de Corpus sobre el paso de San Juan Bosco, que la comunidad salesiana ha cedido para esta ocasión. Antonio de la Jara y su equipo de auxiliares serán sus capataces.

La Hermandad parece recupera la normalidad tras una convulsa etapa de dimisiones tanto por parte de la antigua cuadrilla que comandara Francisco Javier Baena Fernández, como la negativa de su Agrupación Musical “Sagrada Cena” de Cádiz, de seguir acompañando musicalmente a la Cofradía tras públicas incompatibilidades y desavenencias con la actual Junta de Gobierno, y que preside José María Caro.

Interpreta la Banda de Cornetas y Tambores de Ntro. Padre Jesús del Gran Poder de Coria del río. Suena la marcha “Tu luz”.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

VI Encuentro Nacional de Hermandades Y Cofradías del Segundo Misterio Doloroso en Estepa

Velá benéfica pro-restauración de la Iglesia de San Roque