in

CÁDIZ. Extraordinaria procesión del Señor de la Sentencia

Amanecía el día parcialmente nublado en Cádiz, pero a pesar de ello la tacita de plata brillaba más que el propio sol. Era un día grande para la Cádiz Cofradiera ya que la Hermandad de la Sentencia celebraba su 75 aniversario. El barrio de Santa María sería el epicentro de todas las miradas, por eso todas sus calles y balcones estaban engalanadas para la ocasión.

Miles de gaditanos y foráneos inundaban las calles del centro para presenciar una procesión que comenzó de forma puntual a las 17.45 horas de la tarde. Muchas Hermandades fueron representadas en este cortejo, destacando entre otras la asistencia de la Hermandad de la Esperanza Macarena de Sevilla.

A las 18.00 horas la Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz hacía sonar los primeros compases de la marcha real. El impresionante y gigantesco misterio de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia cruzaba el dintel de su templo para presentarse de forma extraordinaria ante su barrio.

La Virgen del Rosario Coronada, Patrona de Cádiz, recibió la visita de Nuestro Padre Jesús de la Sentencia, que a las 19.05 horas detuvo su procesionar ante las puertas del Convento de Santo Domingo. Una imagen histórica, ambos frente a frente.

La extraordinaria procesión de alabanza discurría con total normalidad hasta que a las 21.45 horas, la Junta de Gobierno de la Hermandad de la Sentencia decide prescindir de su transcurrir por el Barrio del Pópulo por el incremento de las probabilidades de precipitaciones. Lluvia que hizo acto de presencia en torno a las 23 horas de la noche, cuando el paso de misterio se encontraba en la Plaza de las Canastas, muy cercanos a su sede canónica, entrando en su templo a las 23.15 horas.

Una salida procesional extraordinaria que se vio deslucida en su último tramo por la aparición de la lluvia, pero que a pesar de ello la convirtió en una jornada histórica y excelente, como los sones de la Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz que hizo un día más las delicias de todos los allí presentes, donde tuvo también lugar el estreno absoluto de la marcha procesional “Tu Sentencia” que dejó muy buen sabor de boca entre todos los amantes de la música procesional que allí se dieron cita, y que formaron una conjunción perfecta con su reconocidísima cuadrilla de cargadores.

En JerezPenitente.es puedes disfrutar de una amplía galería fotográfica de la Procesión.

A continuación en primicia, el estreno de la marcha procesional “Tu Sentencia” por la Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz.

Para terminar, les dejamos con dos audios de la procesión:

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Crónica: Salida procesional de Santa María del Buen Aire

Crónica: Nuestra Señora de los Reyes realizó una procesión acelerada