Cádiz

Cádiz. Estrenos musicales por el 450 Aniversario de la Soledad de Jerez.

1471877_564676403602549_40354512_n

Hoy todo Jerez de la Frontera tenía su mirada puesta en la Iglesia de la Victoria, donde se realizarían dos ofrendas musicales. El estreno de dos marchas procesionales con motivo del 450 aniversario de la Hermandad de la Soledad de Jerez y ambas dedicadas a su titular dolorosa. Un sol radiante y veintidós grados de temperatura acompañaron a cientos de personas, que quisieron acercarse a la calle de la Porvera para escuchar el Concierto Extraordinario de marchas procesionales de la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María.

A las 13 horas, sin un segundo de retraso, puntual a su cita, comenzó D. Rafael Marín su pregonera y poética presentación del acto. Un templo abarrotado hasta la puerta que fue testigo de un día que quedará en el recuerdo de los hermanos de esta corporación del Viernes Santo.

Primero fue “SOLEDAD DE VIERNES SANTO” de D. Luis Manuel Mejías, a quien el maestro Alonso cedió la batuta para que él mismo dirigiera su propia composición. Una marcha de corte serio y solemne, muy acorde para el transcurrir de esta Hermandad de centro en la noche del Viernes santo.

El segundo estreno fue la marcha procesional “REINA DE LA PORVERA” de D. Javier Alonso Barba. Una pieza que incorpora un fragmento de la plegaria de la Virgen compuesta en su día por Antonio Gallardo, una composición de corte alegre y triunfal, conmemorativa de este aniversario.

La Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María, interpretó las marchas Coronación (J.J. Puntas – Marvizón), Ntra. Sra. de la Soledad (Beigbeder), Virgen del Rosario Coronada (Pablo Ojeda), Mi Amargura (Víctor Ferrer), Aniversario en San Mateo (Ismael Ancela), Madrugá (Abel Moreno), la Caridad del Arenal (J.J. Espinosa) y Soledad de Madre (Jerónimo Sánchez) con las que consiguió poner hasta en cuatro ocasiones al público asistente en pié.

Un acto que tal y como definió el emocionado Hermano Mayor de esta corporación jerezana “y después de este concierto que quieren que yo les diga… solo puedo decir que muchas gracias”.

Al acto asistieron personalidades del mundo cofradiero jerezano, así como una representación de la Archicofradía de Ntra. Sra. del Rosario, Patrona de Cádiz, y el músico y compositor granadino Víctor Ferrer, entre otros muchos.

Suena la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María, interpretando el absoluto estreno de las marchas “SOLEDAD DE VIERNES SANTO” de D. Luis Manuel Mejías y “REINA DE LA PORVERA” de D. Javier Alonso Barba.


AnteriorSiguiente