Cádiz

CÁDIZ. El verano de nuestras bandas de música

ManzanaresLa actividad de nuestras formaciones musicales no cesa ni en pleno mes de Agosto. Probablemente esa sea una de las razones del por qué llegan en tan excelente estado de salud a nuestra Semana Mayor y a los diferentes periodos de Procesiones de Glorias. Y esto se acentúa especialmente en Provincias como las de Cádiz, donde el turismo en los meses de verano hace que las poblaciones de sus diferentes municipios multipliquen su número de habitantes.

Azulejo-torosLa Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María, interviene cada fin de semana en la Real Plaza de Toros del Puerto de Santa María, haciendo las delicias de los taurinos que asisten cada Domingo a tan prestigiosa monumental con sus magníficos sones. Son ya varias las veces que esta formación musical ha conseguido poner en pié a los miles de asistentes en las tardes de toros de esta marinera población gaditana. Bajo la batuta del maestro Javier Alonso Barba los silencios más sepulcrales y las ovaciones más cerradas son una realidad cada vez que la Banda del Puerto de Santa María interpreta algunas de sus composiciones como “Suspiros de España”, “La Concha Flamenca”, “Nerva” o “Cielo Andaluz”. Su trabajo es reconocido cada fin de semana por afamados toreros, empresarios ganaderos y público en general. Y es que ya lo dijo Joselito el Gallo… “QUIEN NO HA VISTO TOROS EN EL PUERTO, NO SABE LO QUE ES UN DIA DE TOROS”. Suena la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María en su Real Plaza. El torero José María Manzanares al son de “Nerva”.

10517479_1540075942887905_904076740921589805_n

La Banda de Música Municipal de Rota “Maestro Enrique Galán” junto al reconocido Coro de Carnaval de Fali Pastrana, también consiguió llenar cada uno de los rincones de la Plaza de la Catedral de Cádiz, en una abarrotada y masificada jornada. Las coplas de uno de los Carnavales más reconocidos del mundo sonaron en pleno mes de Agosto en una calurosa noche por la tacita de plata. Un magnífico espectáculo de sonido y luces, junto a los prestigiosos sones de esta roteña formación musical, consiguieron una noche para el recuerdo. Suena la Banda de Música Municipal de Rota “Maestro Enrique Galán” junto al Coro de Carnaval de Fali Pastrana en la Plaza de la Catedral de Cádiz.

Conil

También la Asociación Filarmónica “Ciudad de Conil”, prosigue con su extensa actividad musical veraniega. En esta ocasión un concierto en honor al Pop-Rock, al son de Blue Brothers, entre otras muchas composiciones y bajo la dirección del maestro Francisco Javier Valle Alcedo, centenares de Conileños y de visitantes pudieron disfrutar de tan magnífica actuación, enclavada en medio de un paraíso, como es el pueblo de Conil, en Cádiz, en pleno mes de Agosto.

trebujenaLa Banda de Música de “Ntra. Sra. de Palomares” de Trebujena es otra de las formaciones musicales de nuestra provincia, que con mucho trabajo y buen hacer esta consiguiendo hacerse un hueco entre las bandas de música más reconocidas del panorama musical. También con un genial Concierto Homenaje a los grandes del Pop y el Rock, donde se tocaron piezas de artistas tan importantes  y tan diversos como Michael Jackson, Led Zeppelin, Abba, Nino Bravo o Los Beatles, entre otros.

AnteriorSiguiente