in

CÁDIZ. El Perdón firma con la Agrupación Musical Sagrada Cena

La Venerable Cofradía de Penitencia del Santísimo Cristo del Perdón y María Santísima del Rosario en sus Misterios Dolorosos, cambia el acompañamiento musical de su paso de misterio para la próxima Madrugá del 2015. Así lo comunicó su Junta de Gobierno, por lo que la Agrupación Musical “Sagrada Cena” de Cádiz sustituirá a la Agrupación Musical “Ecce Mater” de la misma localidad.

“La Junta de Gobierno informa:

Reunidos en pleno de Junta de Gobierno el pasado miércoles 23 de Julio en el punto quinto del orden del día, la Junta de Gobierno acuerda no continuar de los servicios prestados por parte de la Agrupación Musical Ecce Mater para la próxima Madrugá 2015, echo comunicado el pasado Viernes al responsable de la Agupación.
Al mismo tiempo, se decide sí continuar con el estilo musical de Agrupación Musical tras el Santísimo Cristo del Perdón. Por lo que tras las diferentes agrupaciones que se barajaron, se acuerda contratar los servicios de la Agrupación Musical Sagrada Cena para acompañar al Santísimo Cristo del Perdón en la próxima Madrugá 2015.

No podemos dejar pasar la ocasión de agradecer todos estos años de trabajo y colaboración que esta Venerable Cofradía ha recibido por parte de la Agrupación Musical Ecce Mater, deseándoles lo mejor y el mayor de los éxitos para esta nueva andadura que comienzan.”

La Agrupación Musical “Sagrada Cena” de Cádiz compaña actualmente en su Semana Santa a la siguientes Hermandades:

Lunes Santo: Hdad. del Prendimiento (Cádiz)
Martes Santo: Hdad. de Columna (Cádiz)
Miércoles Santo: Hdad. de Cigarreras (Cádiz)
Madrugá: Hdad. del Perdón (Cádiz)
Viernes Santo: Hdad. de la Expiración (Espera, Cádiz)
Domingo Resurrección: Hdad. del Resucitado (Cádiz)

Esta formación musical acompañaba también hasta este año 2014, a su Hermandad de la Sagrada Cena de Cádiz, en la jornada del Domingo de Ramos, aunque por problemas internos de la misma, la relación que unía ambos colectivos ha sido cesada temporalmente, pero los más optimistas siguen creyendo que las diferencias pueden llegar a solucionarse antes de la Semana Santa de 2015. Igualmente es patente el deseo de la Hdad. de Columna de Cádiz, de cambiar su acompañamiento musical a una Banda de Cornetas y Tambores, aunque de momento no haya pronunciamiento oficial al respecto por parte de esta corporación penitencial del Martes Santo. Por tanto tendremos que esperar a fechas mas cercanas a la Semana Santa para constatar los diversos cambios que pueden producirse a lo largo de los próximos meses.

La Agrupación Musical “Ecce Mater” se queda por tanto en una compleja situación, ya que se queda sin participación en la Semana Santa Gaditana tras la pérdida de los contratos con las Hermandades de las Penas y el Perdón.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Galería. Procesión del Carmen de Chipiona

En Vídeo. Santa Marta, Patrona de los Molares