in

CÁDIZ: Dos Pasiones

Cádiz2PasionesEl reloj se detiene. El mundo cofrade gaditano paralizará en el tiempo prácticamente toda su actividad durante los próximos 11 días. Hoy comienza una de las dos pasiones que dividen y unen al mismo tiempo a la ciudad de Cádiz, el Carnaval y la Semana Santa. Dos celebraciones que están obligadas a entenderse, quererse y respetarse, porque al menos en la ciudad del Cádiz, es el mismo pueblo el que es partícipe de ambas. Los mismos gaditanos que en el mes de Febrero cantan coplas de Carnaval sobre las tablas del Gran Teatro Falla de Cádiz y las calles de la Viña, son los mismos que en el mes de Abril realizarán estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral en la Semana Mayor con sus respectivas Hermandades. Carnaval que tienen sus orígenes hace miles de años en aquellos países Cristianos y que realizaban esta fiesta de forma previa a la entrada en la cuaresma.

La relación entre Carnaval y Semana Santa es continua y constante. Diversas actividades relacionan a lo largo de todo el año a las instituciones de ambas, incluso el pasado 9 de Octubre llegó a crearse un espectáculo musical bajo este mismo nombre “Cádiz, dos pasiones” con fines benéficos, y donde actuaron instituciones de la talla de Pascual González con Los Cantores de Hispalis, Mariana Cornejo y Álex Ortiz, la Banda Santa Ana de Dos Hermanas, la Agrupación Musical “Los Polillas”, el Coro de Julio Pardo o el tamborilero Yiyi de Triana entre otros muchos. Hermandades que aprovechan la masiva asistencia de público en estas fechas por las calles de nuestra ciudad para montar barras a precios populares, con la que luego sufragar muchos de sus gastos propios y acciones de caridad o nuestras bandas de música participando activamente en la fiesta.

Hoy comienza el Carnaval de Cádiz 2014 hasta el próximo Domingo 9 de Marzo, y a su vez desde la tacita de plata seguimos restando días, porque ya solo quedan 45 noches para que sea Domingo de Ramos.

Desde Cádiz queremos invitar a toda Andalucía a vivir con nosotros a lo largo de la próxima semana y media, una de nuestras dos pasiones. SEAN BIENVENIDOS.

A continuación el Cofrade Jerezano, David de María, interpreta un pasodoble del año 1981 del recientemente fallecido Don Pedro Romero desde el Gran Teatro Falla de Cádiz y emitido por Canal Sur Televisión. Igualmente “Los gitanos del Puerto de Santa María” hicieron muy popular otra copla dedicada al Regidor Perpetuo de Cádiz, Gitano de Santa María.

http://youtu.be/81uV_abXB28
http://youtu.be/FCniBUadWw0

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Se acerca la Cuaresma por Pepe Cruz

Hoy hablamos de … EL BARATILLO