in

CÁDIZ. Despojado renueva con la Victoria de León

La Hermandad Salesiana de Penitencia de Nuestro Padre Jesús del Amor Despojado de sus Vestiduras y María Santísima de la Concepción de Cádiz, renueva dos años más con la Banda de Cornetas y Tambores Santísimo Cristo de la Victoria de León. Una grata noticia para el mundo cofradiero de nuestra ciudad, debido al excelente nivel musical, de compromiso y comportamiento que demostró en todo momento esta formación del norte de España.

La Hermandad conocida popularmente como “El Despojado” procesiona cada Domingo de Ramos en la Semana Santa de Cádiz, siendo la que más distancia recorre y más horas de procesión se encuentra por nuestras calles, con motivo de la lejanía de su sede canónica con la Santa Iglesia Catedral, 11 horas concretamente de Estación de Penitencia. La corporación penitencial más joven de esta trimilenaria ciudad volverá a contar con los prestigiosos sones de esta banda de compases trianeros y de propia cosecha de una calidad extraordinaria. Marchas como “De pureza y arte”, “El alma de la Victoria”, “Penas de al-andalus”, “Aura de Piedad” o “Por amor, Despojado” acompañarán de nuevo al Santísimo Cristo del Amor despojado de sus vestiduras y marcarán el son del caminar a su “cuadrilla del compás” como popularmente se conoce a este grupo de cargadores por sus innovadores andares dentro del mundo de la carga gaditana.

Hoy quedan solo 165 días para el Domingo de Ramos, y vuelvan a sonar en Salesianos las primeras cornetas de nuestra Semana Mayor, los sones de la Victoria, la música de León. Así navegaba el Señor del compás, el Santísimo Cristo del Amor, por las calles de la tacita de Plata. #Pasito #LosCincosDelCompás

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Sevilla Provincia. Rosario de la Aurora con el Simpecado de Gala de Ntra. Sra. del Rosario de Carrión de los Céspedes

Granada. Procesión Extraordinaria del Cristo del Consuelo de Granada