Cádiz

CÁDIZ. Concierto Extraordinario de la Banda de Música “Maestro Dueñas”

IMG-20140310-WA0011Enmarcado en los actos del 450 aniversario fundacional de la Hermandad de la Soledad de Jerez de la Frontera, la Banda de Música “Maestro Dueñas” del Puerto de Santa María (Cádiz) y dirigida por D. Javier Alonso Barba, ofrecerá un concierto extraordinario de marchas procesionales, para el próximo Domingo, 16 de Marzo, a las 13 horas, en la iglesia de la Victoria.

El concierto estará presentado por D. Rafael Marín, colaborador del programa “Entre varales” de Onda Jerez TV.

En este concierto extraordinario se estrenarán dos marchas dedicadas a Nuestra Madre y Señora de la Soledad: “Soledad de Viernes Santo” de D. Luis Manuel Mejías, marcha finalista en 2004 en el concurso de marchas procesionales de Zamora, bajo el lema “Dolorosa”. También se estrenará la marcha procesional “Reina de la Porvera” de D. Javier Alonso Barba. Esta última composición será la marcha conmemorativa del 450 aniversario fundacional de la Hermandad. En ella se incluye la plegaria que compusiera el genial D. Antonio Gallardo a la Virgen.

Otras marchas que se interpretarán en este concierto son “Coronación” de Juan José Puntas y D. Manuel Marvizón, “Ntra. Sra. de la Soledad” del maestro Germán Álvarez Beigbeder, o “Soledad de Madre” de Jerónimo Sánchez entre otras.

D. Luis Manuel Mejías, ha compuesto populares marchas procesionales y muy sonadas como “Madre y Señora del Patrocinio” o “Ave María”. El Maestro Javier Alonso también cuenta en su haber con grandes composiciones como las realizadas para las Coronaciones Canónicas de Ntra. Sra. de la Concepción de Jerez “Concepción de las Viñas Coronada” o de Ntra. Sra. de la Misericordia de Granada “Madre de Misericordia Coronada”.


AnteriorSiguiente