in

Cádiz, cambios musicales para 2017

Túnicas4 - copia

El ámbito musical está acaparando todas las grandes novedades de cara a la futura Semana Santa de 2017. Y es que parece que por primera vez en la historia el mundo del martillo ha quedado rezagado a un segundo lugar. Son de momento ya, tres las Hermandades que buscan acompañamiento musical de forma oficial, pero muchas otras que están únicamente a la espera de un inminente cabildo de elecciones o simplemente que tras la finalización del correspondiente contrato optaron por una búsqueda de forma sigilosa para un cambio en los sones tras sus titulares.

12295519_10153139570966175_8844616151591778412_nARCHICOFRADÍA DE LA PALMA. Pasados escasos días del Domingo de Resurrección la Hermandad del Barrio de la Viña hacía pública su NO renovación con la Banda de Cornetas y Tambores “Vera Cruz” de Utrera (Sevilla) para la próxima Semana Santa de 2017. El Crucificado de la Misericordia, una de las grandes devociones de Cádiz, que cada Lunes Santo hace estación de penitencia a la Santa Iglesia Catedral. Una Hermandad repleta de novedades ya que también anunció la NO continuidad de los capataces del Santísimo Cristo de la Misericordia (la Archicofradía está trabajando en la elección de un nuevo capataz), así como la finalización completa de su nuevo e impresionante paso de misterio (obra de D. Antonio Martín).

HERMANDAD DE LA SENTENCIA. La participación de la Banda de Cornetas y Tambores “Rosario” de Cádiz tras el Santísimo Cristo de la Sed de Sevilla en la próxima Semana Santa de 2017 hace que esta Hermandad ya esté buscando acompañamiento musical para el Señor de la Merced en la jornada del próximo Miércoles Santo. El misterio de Jesús de la Sentencia es uno de los que cuenta con mayor popularidad en nuestra Semana Mayor, sin duda una de las corporaciones penitenciales más queridas de la ciudad.

HERMANDAD DE LA PAZ. La Banda de Música Pedro Álvarez Hidalgo de Puerto Real (Cádiz) no continuará tras el paso de palio de María Santísima del Amparo, titular Dolorosa de la Hermandad de la Borriquita. La Hermandad que abre cada año las puertas de una nueva Semana Mayor se encuentra por tanto ya inmersa en la búsqueda de una nueva formación musical que acompañe el próximo Domingo de Ramos los andares de esta bella imagen.

Muchas más noticias y novedades referentes a cambios musicales minaran nuestra Semana Santa de cara al próximo año 2017 y que en fechas cercanas comenzaremos a conocer.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Soñando una nueva Madrugá

Sevilla será Andújar a finales de abril