in

Buscan al «nazareno ladrón» entre ex empleados de Papasá


La Policía busca entre los ex empleados del restaurante Papasá al ladrón que el pasado Miércoles Santo perpetró un robo ataviado con una túnica de nazareno similar a la del Baratillo.

La dirección ha proporcionado un listado de nombres en el que figuran incluso las parejas de los trabajadores. El gerente, Alberto Martínez, dice que sospechan «de tres o cuatro ex empleados conflictivos». Por otro lado, el cuerpo está tramitando la orden judicial necesaria para investigar en la hermandad del Baratillo.

En relación al posible vínculo del ladrón con esta hermandad, por la túnica azul con botonadura roja que se aprecia en la grabación de las cámaras de seguridad, Martínez dijo que tenía previsto decirle a la Policía «que el atuendo de nazareno no es nuevo, y el capirote es bastante alto, como el que usaba anteriormente el Baratillo». El gerente de esta franquicia dijo que desde la hermandad «se muestran prestos a colaborar, aunque no reconocen que la túnica sea del Baratillo». El empresario informó de que la Policía ya tiene en su poder una relación de los nombres de las personas que han trabajado en el restaurante en los últimos dos meses. Los empleados actuales, mujeres en su mayoría, también han facilitado la identidad de sus parejas, colaborando así en la investigación policial.
1.500 euros
Martínez se muestra convencido de que el modus operandi del ladrón delata «que estamos ante una persona conocedora del negocio, que entró con llave y que sabía perfectamente dónde se encontraba la caja fuerte actuando con rapidez por la alarma». El individuo sustrajo unos 1.500 euros en efectivo del restaurante que posee la cadena en la calle Menéndez y Pelayo en la madrugada del Jueves Santo, oculto bajo una túnica y un capirote similares al del Baratillo.
El gerente de esta empresa, que posee cinco restaurantes más en Sevilla, dijo sospechar «de tres o cuatro ex empleados que salieron con mal pie de la empresa. A uno de ellos le «pillamos» en una ocasión robando 30 euros de la caja». Según el empresario, por Papasá pasan muchos empleados «muy a nuestro pesar, porque nos gustaría formar equipo, pero normalmente se trata de personas jóvenes, estudiantes que buscan un trabajo eventual».
Martínez señaló que «de momento la Policía no nos ha dicho si va a realizar pruebas científicas, aunque nos ha asegurado que van a darle prioridad al asunto por la repercusión mediática que ha tenido».

fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/nazareno-ladron-Papasa-Baratillo.html
Otro de los indicios que apuntan hacia una persona próxima a Papasá es, a juicio del empresario «la elección del día del año que más caja hacemos, por la salida de San Bernardo. A causa de la lluvia fue como un miércoles normal».

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

PERDON Y CARIDAD (HERMANOS VIRETTI)

Especial Videos Semana Santa Sevilla 2008