Sin categoría

Brillos nuevos para la Paz


A menos de un mes para que se inicie la Semana Santa, los preparativos en las distintas casas de Hermandad son un hecho. Los estrenos ya están llegando a las distintas sedes de las corporaciones siendo admirados por sus hermanos antes que toda Sevilla disfrute de ellos.
La Cofradía de la Paz el próximo Domingo de Ramos tendrá varias novedades sobre todo en lo concerniente al paso de misterio que preside el Señor de la Victoria, ya que se han restaurado todas las figuras secundarias del misterio, dorado el canasto y respiraderos del mismo, restaurando los cuatro ángeles que se sitúan en sus esquinas, y confeccionando una parihuela nueva.
Imágenes secundarias
Las cuatro imágenes secundarias del misterio, obra de Antonio Illanes, realizadas entre los años 1941 a 1945, han sido restauradas por el escultor Francisco Fernández Enríquez.

Estas tallas han sufrido varias restauraciones ejecutadas en el año 1982 por Elías Garo y en el año 1998 por el propio Fernández Enríquez.
La restauración ha consistido en la limpieza general de la policromía y de algunas pequeñas grietas que tenían en varias zonas. Son imágenes de talla completa, por lo que su mantenimiento es más profuso que otras que se presentan revestidas.
El propio escultor ha restaurado los cuatro ángeles que se encuentran en las esquinas del canasto, que son, obra del imaginero Francisco Buiza, y que ahora se ofrecen relucientes a los ojos de los hermanos que se personan en el almacén anexo a la Parroquia de San Sebastián, donde se viven ya las vísperas de forma clara con el reparto de papeletas de sitio.

Nueva parihuela

En este local también se encuentra la nueva parihuela para el primer paso de su cortejo procesional, que tiene ahora una trabajadora más. Este año lleva diez «palos». Se ha confeccionado en su totalidad en madera, sustituyendo a otra del mismo material. Ha sido realizada en el taller de carpintería de de J. A. García Casa de la localidad cordobesa de La Rambla. Por consiguiente, este año, bajo el Señor de la Victoria irán entre cincuenta a sesenta costaleros, mandados por Antonio Santiago.
Sobre la parihuela se presenta radiante el canasto, que junto con los respiraderos, han sufrido unos trabajos de consolidación y dorado, labores ejecutadas por el taller de Manuel Verdugo, que ya realizó lo propio en el año 2003 con los candelabros de guardabrisas.
Se realzan en estas labores las líneas neobarrocas de este canasto, que está basado en ornamentación de hojas de acanto. Estas andas fueron diseñadas por Isorna en el año 1957 y talladas en el año 1950 por José Martínez con la colaboración de los artistas Antonio Martín Fernández y Antonio Vega Sánchez.

Fotografías: César López Haldón

Fuente:
http://www.pasionensevilla.tv/index.php/Noticias/Brillos-nuevos-para-la-Paz.html

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org