in

Bordados de Santa Bárbara en el Beso de Judas

Tweet Los hermanos de la Redención, en la noche de hoy, han decidido encargar al taller de Santa Bárbara la realización del primer manto de salida bordado para su dolorosa, María Santísima del Rocío.

 Este acuerdo ha sido adoptado en el trascurso de un cabildo general extraordinario celebrado en la sede canónica de esta Corporación del Lunes con gran presencia de cofrades. En el mismo se presentó otro diseño por parte del taller que regenta Francisco Carrera Iglesia “Paquili”, que finalmente fue desechado por el cabildo. Los dos dibujos fueron presentados por los representantes de ambos talleres sevillanos. El resultado de la votación fue de 168 a 31. También se abstuvieron de votar dos hermanos, por lo que fueron 201 hermanos en total. 
 En el cabildo, la junta de gobierno que preside José Antonio Moncayo, también presentó los presupuestos correspondientes de los dos posibles mantos. El mismo será financiado por el presupuesto ordinario de la Hermandad sin tener que realizar una cuota extraordinaria para su ejecución. El estreno de la nueva obra bordada está previsto que se realice en la Semana Santa de 2014, aunque dependerá de la disponibilidad económica de esta Cofradía. 
El manto que presentó el taller de Santa Bárbara, que regenta Joaquín López y Juan Areal, se enmarca dentro de los cánones clásicos, emulando el diseño de las bambalinas, en el que se mezclan elementos renacentistas y barrocos.
Así nos lo cuenta la web Cofrade Pasión en Sevilla, ¿Qué os parece dicho manto?

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Una Espera Interminable

Dolores de Gines al Taller de Miñarro