Cádiz

Besamanos y traslado del Señor de la Salud de Rota

María Auxiliadora Peña

El pasado fin de semana, en la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud de Rota, han tenido lugar la finalización de los actos con motivo del 50 aniversario de la talla del Cristo; Imagen que fue tallada por el conocido imaginero de San Roque, Luis Ortega Bru.

 El Viernes, 6 de Marzo, se celebró el tradicional besamanos que se vienen celebrando como cada viernes de este mes. El besamanos tuvo lugar durante todo el día, al cual se acercaron numerosos cofrades.

El Señor de la Salud en sus Tres Caídas vestía una túnica granate del Cristo de las Tres Caídas de la Hermandad de la Esperanza de Triana de Sevilla. Dicha túnica fue portada por las Tres Caídas de Triana en el Vía Crucis Oficial del Consejo de Hermandades de Sevilla en el año 2004.

El Sábado se celebró el solemne traslado de la imagen a la Iglesia de la O, donde se celebraría el día siguiente la Función Principal de la Hermandad. Durante el traslado a la Iglesia, se rezó el Vía Crucis y fue acompañado por un trío de capilla de la Banda Municipal de Rota.

El Domingo, tras la Función Principal de la Hermandad, se celebró el traslado de vuelta a su Capilla de la Caridad en la Plaza de Andalucía alrededor de las 13 horas del mediodía.

Además, al finalizar el traslado, tuvo lugar la bendición del azulejo en la fachada de la capilla con el rostro del Cristo de la Salud con motivo del aniversario de la talla.

 

AnteriorSiguiente