in

Besamanos extraordinario a la Virgen de la Angustia de los Estudiantes

Se conmemoran 75 años de su llegada a la hermandad

Dentro de los actos que se vienen celebrando en el seno de la Hermandad de los Estudiantes, con motivo del 75º aniversario de la llegada de la Virgen de la Angustia, encontramos que, durante el próximo viernes, sábado y domingo, tendrá lugar un besamanos extraordinario.

En la Capilla donde residen los titulares, y en horario de 17 a 20 horas el viernes, de 10 a 12:45 horas y de 14:30 a 20 horas el sábado, y de 14 a 20 horas el domingo, tendremos la ocasión de volver a besar las manos y disfrutar de la magnífica obra que realizara Juan de Astorga en 1817.

Estreno de un nuevo terno realizado en Santa Bárbara

En la exposición celebrada en el Círculo Mercantil pudimos observar y deleitarnos con el nuevo terno que la Virgen de la Angustia va a estrenar en estos cultos y que la Hermandad ha encargado a este taller sevillano con motivo del 75 aniversario.

Terno realizado en el Taller de Santa Bárbara con manto de terciopelo azul y saya de color burdeos.

Ha sido diseñado por el propio taller y su dibujo está conformado con motivos de ornamentación vegetal, haciendo juego entre ambas piezas (manto y saya). El bordado está compuesto de tallos, hojas de laurel, hojas de roble y pequeñas flores bordadas en giraspe rosáceo. A juego podemos observar una cinturilla.

Meditación ante la Santísima Virgen

Al finalizar el besamanos, se llevará a cabo la Meditación ante María Santísima de la Angustia, a cargo de Lutgardo García Díaz (Pregonero de la Semana Santa de 2015), Alberto García Reyes (Pregonero de la Semana Santa de 2017) y José Ignacio del Rey Tirado (Pregonero de la Semana Santa de 2018).

Función extraordinaria

El domingo 19 de noviembre, a las 13:00 horas, se cerrarán los actos con la celebración de la Función Extraordinaria dedicada  a la Santísima Virgen y al XCIII Aniversario Fundacional de la Hermandad, presidida por el Excmo. y Rvdmo. Sr. D. Juan Antonio Martínez Camino, Obispo Auxiliar de la Archidiócesis de Madrid.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por David Jiménez

Community manager y fotógrafo profesional

El Carmen contará con un nuevo juego de potencias para el Señor de la Paz

Fernández Cabrero apuesta por un cambio de itinerario en la Madrugada