Sevilla

Besamanos extraordinario a la Esperanza de Triana

Escudo Esperanza TrianaLa Hermandad de la Esperanza de Triana va a celebrar durante los  días 1, 2, 3 y 4 de mayo, un Besamanos extraordinario en honor a su titular Nuestra Señora de la Esperanza. Con motivo de la canonización del beato Juan Pablo II que se celebró el pasado día 27 de abril, la corporación decidió en Cabildo de oficiales desarrollado el pasado 14 de enero, el llevar a cabo dicho acto como reconocimiento a la figura del antiguo Papa.

El horario del Besamanos será:

Días 1, 3 y 4 de Mayo: 10:00 a 20:30 horas.

Día 2 de Mayo: 10:00 a 13:30 horas y 17:30 a 20:30 horas.

Igualmente, y coincidiendo con el 3º Aniversario de la Beatificación del Pontífice, tendrá lugar en la Capilla de los Marineros, a partir de las 20:30 horas, la ceremonia del Akathistos, oración mariana cantada de las iglesias orientales a la que Juan Pablo II concedió los mismos beneficios espirituales que el rezo del Santo Rosario. Este culto será oficiado por el Rvdo. P.  Luis Rueda Gómez, canónigo y prefecto de liturgia de la S.I.C. de Santa María de la Sede de Sevilla, estando la parte musical a cargo de la Coral Polifónica Santísimo Cristo de las Tres Caídas.

Para culminar con los actos en honor a Juan Pablo II, el 4 de mayo, domingo, a las 20:30 horas, se celebrará Misa Solemne de Acción de Gracias por su canonización, presidida por Monseñor Juan José Asenjo Pelegrina, Arzobispo de Sevilla.

AnteriorSiguiente
Community manager y fotógrafo profesional