Sevilla

Besamanos extraordinario por los 50 años de Guadalupe en la parroquia del Sagrario

La dolorosa titular de la Hermandad de Las Aguas, la Virgen de Guadalupe, será trasladada en la tarde de hoy viernes 17 de febrero a la parroquia del Sagrario de la Catedral, donde permanecerá todo el fin de semana expuesta en devoto besamanos extraordinario con motivo del L aniversario de su bendición.

 

50 Años

La Virgen de Guadalupe fue realizada por Luis Álvarez Duarte en 1965, siendo adquirida por la Hermandad de Las Aguas en 1966 y fue bendecida el 19 de febrero de 1967 en la parroquia de San Bartolomé por el rvdo. Salvador Díaz Luque. La dolorosa, que dicen ser la obra cumbre de Álvarez Duarte, es popularmente conocida como la Virgen niña por sus rasgos claramente juveniles y de gran belleza. La dolorosa titular de la corporación del Lunes Santo y que lleva procesionando desde 1969, celebrará su cincuentenario con dicho besamanos en la parroquia del Sagrario. Su itinerario y horarios serán los siguientes:

  • El traslado de ida dará comienzo a las 18:00 horas desde la capilla del Rosario y el itinerario será el siguiente: Dos de Mayo – Postigo del Aceite – Almirantazgo – Avenida de la Constitución – Entrada
  • El regreso se realizará el domingo 19 de febrero a las 18 horas y recorrerá el mismo itinerario: Avenida de la Constitución – Almirantazgo – Postigo del Aceite – Dos de Mayo – Entrada.

 

Con motivo de tal efemérides, el grupo joven de la hermandad ha hecho entrega de un nuevo puñal para la dolorosa y que ha sido diseñado y realizado por Belén Hernández, quien también ha realizado la réplica de las azucenas que han sido regaladas por el equipo de priostía de la hermandad

.

.

 

AnteriorSiguiente