in , ,

Las Esperanzas de Sevilla

Que Sevilla es mariana lo sabe todo el mundo, y así lo pregona nuestro escudo. Que diciembre es mariano, tampoco lo duda nadie. Hace pocos días, celebrábamos la festividad de la Inmaculada Concepción con más de quince besamanos en nuestra ciudad, y ahora, llega el día de la Esperanza.

Sevilla se reencuentra con la Esperanza en la O, en la Trinidad, en el Sol, en la Lanzada con su Divina Enfermera, en la Macarena, en el Juncal, en Triana, y en San Roque.  Pública muestra de fe y devoción que cumple Sevilla al llegar la remarcada fecha del 18 de Diciembre.

Virgen de Gracia y Esperanza

La niña de San Roque se encuentra expuesta en solemne besamano en la Parroquia de San Roque, sorprendiendo la Hermandad con el montaje, habiendo incluido las bambalinas del palio cobijando a la imagen que gubiara Fernández-Andes.

Esperanza Macarena

Con una alfombra de flores con el anagrama de “María”, la priostía de la Hermandad de la Macarena nos sorprendía este año. Algo más alejada de lo habitual, la Esperanza la encontramos ataviada para la ocasión con la saya denominada “de los volantes”, diseñada por Ignacio Gómez Millán, bordada por Victoria Caro en 1936 y recuperada en el taller de Charo Bernardino. Luce el popular manto de Coronación, realizado en 1964 en los Talleres de Esperanza Elena Caro con diseño de Fernando Marmolejo Camargo, y porta la corona de oro labrada por la Joyería Reyes y que le fue impuesta por el Cardenal Almaraz el 14 de marzo de 1913.

Esperanza de Triana

Pureza es Esperanza, y eso clama cada rincón de la Capilla de los Marineros, engalanada para la ocasión con un impresionante compendio de luz y flor, del delicado exceso que caracteriza a la Esperanza de Triana, que conmemora el Aniversario que celebra la Parroquia de Santa Ana con la imagen de la misma en el altar.

Virgen de la O

En la Calle Castilla, la Parroquia de la O nos recibe con un cuidado altar de besamano en el que destaca la imagen de la Virgen de la O, que espera el beso de los fieles, recordamos que esta bella Dolorosa recorrió las calles de su arrabal trianero en una Procesión Extraordinaria el pasado mes de Noviembre.

Virgen de Loreto

La Capilla de la Hermandad de Las Tres Caídas de San Isidoro se engalanaba este fin de semana para acoger, este fin de semana, el besamano a la Virgen de Loreto, Patrona de la Aviación española. Un montaje sencillo en el que resaltaba de una manera especial por su atavío la imagen de la Dolorosa.

Virgen de Guadalupe

Ya son 50 años los que se cumplen de la llegada de la Niña Guadalupe a la Hermandad de las Aguas y a la Capilla del Rosario del Dos de Mayo, 50 son los que lleva cuidando de su Hermandad y procesionando al amparo de la Giralda cada noche de Lunes Santo. Para la ocasión, la Hermandad de la Esperanza de Triana ha cedido el manto de traslados para que lo porte la Virgen de Guadalupe.

Virgen de la Esperanza, Reina de los Mártires

En el barrio del Juncal, la Parroquia se engalanaba este fin de semana para celebrar la Festividad de la Virgen de la Esperanza, que aquí es una Dolorosa Reina de los Mártires. Un montaje que incluía a Nuestro Padre Jesús Cautivo en su Soledad, titular de la Hermandad.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

“Magia” Primer trabajo discográfico de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal

La Hermandad de las Tres caídas sometará a cabildo el cambio de su hábito de nazareno