Sevilla

Por el 8 de Diciembre, Besamos la mano de María

Sevilla es conocida por querer a María de una manera especial y además por defender el Dogma de la Pureza de María. Para los cofrades esta festividad es conocida por la cantidad de imágenes marianas que se colocan en devoto besamanos durante la jornada del día 8, algunas han perdurado hasta el pasado domingo.

Sevilla se echa a la calle y para aquellos que no tienen la oportunidad de ver a estas bellas imágenes, nuestras hermandades les brinda la oportunidad de tener a María en sus diferentes advocaciones cara a cara.

No solo han estado las imágenes de María que comparten la advocación de Inmaculada Concepción como ocurre en la Hermandad del Silencio o la imagen de Gloria de la Pura y Limpia del Postigo, si no también dolorosas como la Virgen de las Tristezas de Vera Cruz, Virgen del Rocío del Beso de Judas, Virgen del Socorro del Amor, y así hasta llegar a un total de 22 besamanos.

Se acerca el tiempo de la Esperanza, tiempo significativo en esta tierra que como ya decimos en Mariana, pero vamos a detenernos en la festividad de la Inmaculada en donde nuestro compañero Sergio Maya se ha pasado con cámara en mano y nos ofrece las imágenes de los diferentes besamanos.

Aprovechar estas líneas para agradecer el trabajo de nuestro compañero, esperamos sus comentarios.

Disfruten!


Redacta Nacho Sánchez

Vídeo de Sergio Maya

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org