Fotografías, Sevilla

Benditas vísperas; repaso visual al Viernes de Dolores y al Sábado de Pasión

«benditos sean sus hermanos/ que también son sevillanos/ y cofrades de verdad»

Con esa frase, Rafael González Serna en su pregón hizo recordar a los asistentes al Teatro de la Maestranza que en Sevilla, y aunque sea de manera oficiosa, la Semana Santa comienza el Viernes de Dolores.

Desgraciadamente, en estas dos primeras jornadas el tiempo nos fue dando el aviso de que el cielo no nos pensaba dejar tranquilos y la mayoría de las hermandades que realizaron su salida procesional tuvieron que alterar su paso por culpa de la amenaza de agua.

«Benditas sean, por enseñarnos, como crece una hermandad» 

Rafael Serna tampoco se olvidó de resaltar el papel de estas corporaciones, poniendo en valor que éstas con sus acciones y su sensibilidad social podían presumir de hacer grandes a sus barrios. Como también pueden presumir de haber enriquecido enormemente este año sus cuotas, no solo de hermanos, sino patrimonial. Entre otros destacamos que Torreblanca estrenó palio, bambalinas y varales y que la hdad. del Cristo de la Corona está cada vez más cerca de terminar la talla de su paso con nuevos faroles, cosa que Pasión y Muerte si ha conseguido este año gracias al trabajo de los Hermanos Caballero. Por estrenar, hubo hasta quien estrenó día de salida, como fue la Hdad. de Padre Pío de Palmete, que en 2016 se ha estrenado saliendo el Sábado de Pasión en lugar del Viernes de Dolores.

Aunque sin duda alguna el estreno más importante fue el de la Milagrosa, estrenándose como hermandad de penitencia en las calles de Sevilla con túnicas blancas y verdes.

web-post-01
web-post-01

AnteriorSiguiente