- La Crónica

Bendita Juventud Pastoreña en la Vera Cruz de Córdoba

Ayer 21 de Octubre, la Juventud de la Hermandad de la Vera Cruz de Córdoba perteneciente a la  feligresía del Campo La

Verdad,  se daba cita para sacar como cada año a su Pastora. De la mano de Lorena Garrido os contamos su experiencia.

Tras ver en la calle de nuevo a mi Divina Pastora volví a sentir esas mariposas revoltosas, esa alegría que te produce ver a la imagen rodeada cada año por mas cordobeses, y es que queridos amigos y lectores de este blog, sus jóvenes costaleros la mecieron, como ha de pasearse una Virgen niña, con Alegría, con roneo y con mucha dulzura. En este año la Divina Pastora estrenaba su paso procesional y pintura de los respiraderos, obra de Ángel García, y que junto a las Maniguetas del Paso de Ntra. Sra. del Dulce Nombre y los Fanales del Señor de los Reyes completaba el paso de la Pastora. Entre los estrenos cabe figurar el juego de Ciriales.

La nota musical la ponía como viene siendo habitual por la Banda de Música de Ntra. Sra. de la Esperanza, banda que acompaña el Palio del Dulce Nombre cada Lunes Santo. Entre las marchas que sonaron en el día de ayer podemos destacar Dulce Nombre de María, dedicada a nuestra Hermandad, Hiniesta Coronada, La Estrella Sublime, Rosario Macareno, entre otras…

 En conclusión el día fue Maravilloso, en mayúsculas, la Divina Pastora brilló mas que nunca desde los primeros sones de la Marcha Real, hasta su entrada. Con estas palabras espero poder haber contado mi visión de la procesión de la Divina Pastora de la Hdad. de la Vera Cruz de Córdoba.

Redacta. Lorena Garrido

Fotografía de http://esenciascofrades.blogspot.com.es/

AnteriorSiguiente
Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org