in

Bendición del retablo cerámico del Señor de Pasión en el Estadio Nuevo Colombino

Jesús Muñoz

Esta tarde se llevó a cabo el descubrimiento y bendición de un retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús de la Pasión en las dependencias del Nuevo Estadio Colombino.

Dicho retablo servirá como homenaje de la Real e Ilustre Hermandad Sacramental de Nuestro Padre Jesús de la Pasión y María Santísima del Refugio al Real Club Recreativo de Huelva, Hermano Honorario de la corporación desde 1955, con motivo de su 125 Aniversario.

Para su colocación se ha elegido uno de los lugares más emblemáticos y simbólicos, no sólo del estadio onubense, sino de cualquier estadio de fútbol, el túnel de vestuarios, más concretamente la “bocana”, por la cual el equipo local accede al terreno de juego, siendo éste un lugar estrechamente ligado a los últimos momentos íntimos y de tensión entre los jugadores del club Decano en el que conjurarse para el partido que se avecina segundos antes de saltar al césped.

En este caso, en el Nuevo Estadio Colombino, este corredor de acceso al campo está presidido en su entrada por un azulejo de Nuestra Señora de la Cinta, Patrona de la Ciudad, y a partir del próximo día 8, en su tramo final, será el retablo cerámico de Nuestro Padre Jesús de la Pasión lo último que los jugadores del Club Decano del Futbol Español verán antes de saltar al terreno de juego.

El acto comenzó a las 18.00 horas, siendo el Consejo de Administración del RC Recreativo de Huelva el que recibió a la Junta de Gobierno de la Sacramental de Pasión para, conjuntamente, realizar una visita al recientemente inaugurado Museo del Decano.

Posteriormente, a las 18.30 horas, se llevó a cabo el descubrimiento y bendición por parte del Capellán del Club, D. Antonio Bueno, del retablo cerámico.

El artista elegido para la realización de la obra es D. Carmelo del Toro, afamado y reconocido ceramista de la localidad onubense de Villalba del Alcor, con numerosos e importantes trabajos realizados en nuestra ciudad, como el azulejo del Señor de Pasión en el Santuario de la Cinta, e incluso fuera de ella, como pueden ser el azulejo conmemorativo del Año Jubilar Rociero en la Ermita del Rocío o el realizado recientemente para la Hermandad de la Paz de Sevilla.

Fotografías: Hermandad Sacramental de Pasión

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

El Facundillo inauguró el Año Cofrade en Santo Domingo

En imágenes: Besamanos de la Divina Pastora de Capuchinos