in

¿Qué banda podría tocar tras El Cautivo de Santa Genoveva en 2019?

La Hermandad debe elegir un nuevo acompañamiento musical tras la disolución de su banda

Comienza a moverse el engranaje de la rumorología sobre que banda será la elegida por la Junta de Gobierno de la Hermandad de Santa Genoveva para que acompañe a la imagen del Cautivo por las calles de Sevilla el próximo Lunes Santo.

Por el momento la corporación del Tiro de Línea tiene que solucionar y solventar todo cuanto se refiere hasta la que a la fecha ha sido su banda y posteriormente analizar cuál será la formación idónea para que sea la que ponga sus sones tras el primero de sus pasos.

Tras la disolución de la Banda del Cautivo de Santa Genoveva, las redes sociales han sido un hervidero de comentarios acerca de que formación musical será quien tome el relevo, pero ¿de cuáles formaciones se está hablando?

El SôL

La Banda del SôL es de las primeras en saltar a este “casting” que ha surgido en las redes sociales. La formación musical actualmente no posee un contrato en la jornada del Lunes Santo y conserva un buen recuerdo durante los años en los que los sones clásicos del SôL acompañaron al Cautivo hasta el centro de la ciudad (1991 – 1993).

El principal contra que podría tener es la duración de la estación de penitencia, ya que recordemos el Martes Santo tiene otro gran recorrido como es el del Cerro del Águila.

Tres Caídas de Triana

La Banda de las Tres Caídas también ha sido una de las formaciones que han saltado a la palestra en las redes sociales. Gusta a los cofrades y a la Hermandad por el grato recuerdo que se tiene durante los años que la formación trianera puso sus sones al Cautivo, desde 1994 hasta el 2001.

Tiene una contra muy importante, y es que por el momento está vinculada a las hermandades de San Pablo y de Las Aguas, algo que la hace descartable de este “casting” que han realizado los cofrades, pero recordad, no digáis nunca de esta agua no beberé.

Esencia

Siguiendo en la línea de lo clásico salta en la lista la formación pura de Cornetas y Tambores y el buen nivel que está mostrando en la Semana Santa sevillana con las hermandades de San Roque y de las Siete Palabras.

Una apuesta por lo clásico que va ganando adeptos con el paso de los años.

Rosario de Cádiz

Suena con fuerza y nunca mejor dicho pues es una de las formaciones que más suena para que sea la elegida por parte de los cofrades. Sería una apuesta por calidad musical, fuerza y repertorio variado, es decir, mezclando los clásicos de siempre con las marchas más actuales de la formación gaditana.

Muchos son los ojos que se han puesto en esta formación que ha mostrado su nivel durante la estación de penitencia de la Hermandad de la Sed.

Al principio presenta una contra, su unión con la Hermandad de la Palma de Cádiz, hermandad a la que ha puesto sus sones en la Semana Santa de 2018.

Tres Caídas de Granada

El frente nazarí sigue estando en bocas de los cofrades tras lo ocurrido con la Hermandad de Las Aguas y el concierto ofrecido durante el Certamen de Bandas de la Hermandad de San Pablo.

Puede ser una posibilidad, y por repertorio no será pues al igual que Rosario de Cádiz tiene marchas de las de siempre y más actuales y originales de esta formación granadina.

¿Suena Agrupación Musical?

En el mundo de la rumorología todo cabe y no hay nada imposible. Recordemos que actualmente la Agrupación Musical del Juncal pone sus sones en la Cruz de Guía de la Hermandad de Santa Genoveva.

Sería un sueño hecho realidad para esta joven formación musical que tomaría su primer paso en la Semana Santa sevillana.

Recordemos que en las décadas de los 80-90 varias Agrupaciones Musicales acompañaron al Cautivo.

El Triángulo de San Pablo, Santa Genoveva y Las Aguas

Si rizamos el rizo en rumorología podemos formar un triángulo musical para el Lunes Santo entre las tres corporaciones.

Comenzamos…

La hermandad Las Aguas celebra elecciones en este 2018 y ello supondría el dejar de contar con la Banda de las Tres Caídas y definitivamente fichar a la homóloga nazarí. Con esa opción la Banda de las Tres Caídas podría dejar San Pablo y llegar hasta el Tiro de Línea.

Si San Pablo deja de contar con la Banda de las Tres Caídas puede dejar a San Juan Evangelista durante todo el recorrido o bien decantarse por Rosario de Cádiz para la ida hacia la Catedral.

Así son las cosas, y así la cuentan los cofrades

Dicen que cuando el río suena, agua lleva. Por el momento son todo habladurías y rumores al 100%, ya que la Hermandad de Santa Genoveva tiene que sentarse y sopesar las opciones que se presentan encima de una mesa de Cabildos que probablemente tenga varios ofrecimientos de bandas que desean estar el próximo Lunes Santo caminando tras el Señor Cautivo.

¿Qué te ha parecido?

-9 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 33

Añadir voto: 12

Porcentaje votos positivos: 36.363636%

Quitar voto: 21

Porcentaje votos negativos: 63.636364%

Música de la provincia de Cádiz para la Virgen del Mar

La Virgen del Dulce Nombre de Alcalá de Guadaíra por los pinceles de Isabel Santiago