in

La Banda del SôL recupera la marcha ‘Traición’

Fue interpretada durante la procesión del Rosario de San Julián

Así suena la marcha ‘Traición’ en su versión de 2017 por la Banda de Nuestra Señora del SôL. ésta pieza fue compuesta por Manuel Esteban en el año 1999. Esta composición ha vuelto a sonar en Sevilla en la procesión de la Virgen del Rosario de San Julián, primeramente en la calle Alcántara y luego se pudo disfrutar de ella a la llegada de la formación al convento de Santa Paula.

Traición, dedicada a la Hermandad de las Aguas

Pese a que actualmente la Banda del SôL no acompañe a la corporación del Arenal, la formación que dirige José Pardiñas continúa trabajando en la recuperación de las marchas de Manuel Esteban y que son esencia y seña de la Banda de Nuestra Señora del SôL.

Esta composición está inspirada tras el triste suceso del Lunes Santo de 1999, cuando el paso de misterio del Cristo de las Aguas cruzaba el Arco del Postigo y fallecía en ese momento Juan Carlos Montes, costalero que en ese instante se encontraba bajo las trabajaderas del paso.

Manuel Esteban lo plasmó en esta composición que a partir del domingo volverá a sonar por las calles de Sevilla.

Para los amantes de la música procesional y los discos, esta marcha forma parte del disco “Sones de SôL” XXV Aniversario.

El Rosario de San Julián, la procesión de los estrenos del SôL

Desde hace varios años la Banda del SôL aprovecha el inicio del curso en la procesión del Rosario de San Julián, con el estreno de alguna composición o la recuperación de ciertas marchas para el repertorio de esta formación.

Y es en la calle Alcántara donde la formación ha decidido estrenar sus últimas composiciones y recuperaciones como han sido El comienzo de un sueño, Montesión, Calvario, entre otras.

‘Un Rosario de Ángeles’. Fue precisamente uno de los estrenos citados en esta procesión y que está dedicada a la Virgen del Rosario por parte de la Banda del SôL y compuesta por Paco Japón en 2012. Símbolo de una unión que ya suma más de veinticinco años….Por Sevilla Siempre.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Carpio coronó a su Virgen de la Cabeza

13 de octubre de 2018. La Coronación de la Virgen de la Victoria