in

Así participó la Banda de la Presentación al Pueblo en ‘Yo soy del Sur’

Por primera vez y para la ocasión han reinstrumentado las sevillanas de los Cantores de Híspalis dedicadas a El Cachorro

La Banda de la Presentación al Pueblo participó en el programa número 7 de la segunda edición de ‘Yo soy del Sur’ de Canal Sur presentado por María del Monte, cofrade muy vinculada a la Hermandad de Montesión.

La participación de la formación nazarena se resumen en dos actuaciones, una al comienzo con la interpretación de la marcha ‘A la Triana Costalera’ con la guitarra de Juan Lozano y caja flamenca (interpretada en un concierto en Ávila) y posteriormente con el artista Fran Valero que interpreta la conocida sevillana de ‘Cachorro’ de Los Cantores de Híspalis. La cual es reinstrumentada al estilo por Cornetas y Tambores, hecho que se produce por primera vez en la Banda de la Presentación al Pueblo.

Y es por ello que la cadena pública contó con la participación de la que es la Banda que cada Viernes Santo acompaña al Cristo de la Expiración, El Cachorro desde el año 1992.

Si tuviéramos que poner un pero a la presentación de esta formación musical por parte de María del Monte, es su mención de cosecha propia sobre la participación en la Semana Santa sevillana, pues se destaca su acompañamiento en El Cachorro y en La Estrella ¿y qué pasa con San Bernardo? Es algo que se aventuró la propia presentadora y que es un matiz solo apto para amantes de la música procesional y de nuestra Semana Santa.

La cuestión es que la Banda ha escrito una página más en su historia con su participación en Canal Sur.

Muchas gracias a nuestro amigo Juan Lozano por su arte y magia con su guitarra, a nuestros componentes por su gran saber hacer y a todo el equipo de Canal Sur, por la acogida y trato recibidos en cada momento.

Nuestra enhorabuena a Fran Valero, por su interpretación de la sevillana dedicada a nuestro Cachorro.

Éstas son las palabras que deja la propia Banda en su Facebook Oficial tras su participación en Yo soy del Sur.

La Banda de las Tres Caídas el precedente en Yo Soy del Sur

A los regidores de Yo soy del Sur les ha gustado esa mezcla de sevillana y sones de Semana Santa y es que en la primera edición la Banda de las Tres Caídas pisó por primera vez el plató de este programa para acompañar al concursante Javi durante la Gala 32.

¿Qué te ha parecido?

0 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 0

Añadir voto: 0

Porcentaje votos positivos: 0.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

El Cristo de los Desamparados ¿una nueva imagen para las Vísperas?

Vídeo | Procesión de la Virgen del Rosario de la Macarena