Música Procesional, Sevilla

La Banda de Música del Sol cambia de dirección

Apenas hacía un año que nos encontrábamos con la noticia de que el conocido compositor Antonio Moreno Pozo se hacía cargo de la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” de Sevilla, tras la despedida de Rafael Ruibérriz de Torres.

Tras un acuerdo de ambas partes, el compositor y trombonista Antonio Moreno Pozo y la banda toman caminos separados, pasando la dirección de la formación a cargo de Jorge Belda Mora, profesor de trompa del conservatorio profesional de música “Francisco Guerrero” de Sevilla, tras su paso por los conservatorios de El Ejido y Huelva.

Nacida en 1993, actualmente tocan durante la Semana Santa de la capital únicamente tras la titular de su Hermandad del Sol, aunque en años anteriores llegaron a tocar con las hermandades de La Exaltación y La Soledad de San Buenaventura.

Con este nuevo nombramiento, la banda pretende ganar en estabilidad y afianzarse dentro de las banda sevillanas, la cual podremos escuchar bajo su nueva dirección, tras el verano, en varias de las procesiones de Gloria de la ciudad.

Así sonaba la Banda de Música “Nuestra Señora del Sol” el pasado Sábado Santo por el barrio de San Bernardo:

En directo, el palio de la Hermandad de Nuestra Señora del Sol de Sevilla por el barrio de San Bernardo, a los sones de la Banda de Música Nuestra Señora del Sol • Gracias a Gorca Textil

Publicado por El Costal en sábado, 15 de abril de 2017

AnteriorSiguiente
Creador y responsable de MarchasDeCristo, firme católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.