in

La Banda del SôL recuperará «30 monedas» en El Baratillo

Recordarán al maestro Pedro Morales con el estreno de la marcha «Cristo de la Fundación» del propio Morales

Los sones de la Banda del SôL volverán a sonar en El Baratillo en el tradicional concierto de la formación con motivo del besamanos de la Virgen de la Caridad en su Soledad.

La cita será a partir de las 13 horas en la puerta de la capilla cuando las características plumas (si el tiempo lo permite) de la Banda del SôL comiencen a sonar desde la calle Pastor y Landero, desde donde la formación comienza su pasacalles hasta la calle Adriano.

Repertorio:

  • Caridad
  • Baratillo
  • Estreno – Cristo de la Fundación
  • Traición – Recuperación de este curso
  • Recuperación – 30 Monedas
  • María
  • Marcha Real

Estreno de «Cristo de la Fundación»

La Banda del SôL estrenará en este concierto la marcha «Cristo de la Fundación» compuesta por el maestro D. Pedro Morales. Compuesta en el año 1994 para el estilo de “cornetas y tambores”, se trata de una sencilla marcha para cuatro voces de cornetas y percusión, compuesta gracias a un convenio del Consejo de Hermandades y Cofradías de Sevilla con varios compositores de banda de música para realizar algunas marchas para las bandas “de Cristo”. En concreto, Pedro Morales escribió esta marcha que nos ocupa junto con la marcha “Sentencia de Cristo”, que fue estrenada y posteriormente grabada en CD por la Agrupación Musical “María Inmaculada” de Castilleja de la Cuesta (Sevilla), siendo esta última adaptada por su propio autor para poder ser interpretada por una banda de música.

Recuperación de «30 monedas»

Al igual, podremos volver a escuchar la marcha «30 Monedas» compuesta por Manuel Esteban en 1999 y que casualmente está dedicada a la Hermandad de Los Panaderos en la etapa en el que la Banda del SôL dejó de acompañar musicalmente a la Virgen de la Piedad del Baratillo.

Con la recuperación de esta marcha la Banda del SôL cierra las recuperaciones de las marchas de Manuel Esteban al repertorio de la Banda.

¿Qué te ha parecido?

1 punto
Upvote Downvote

Total votos: 1

Añadir voto: 1

Porcentaje votos positivos: 100.000000%

Quitar voto: 0

Porcentaje votos negativos: 0.000000%

Escrito por Nacho Sánchez

Jartible Cofrade desde 1991 · Tecleando con más de 140 caracteres · Coordinador de ElCostal.org

Cámaras, contadores de personas y megafonía, medidas de seguridad para la próxima Semana Santa

Los sones de La Redención complementarán la festividad de Cristo Rey en La Estrella