Sevilla

La Cruz Roja presentó su nuevo trabajo discográfico, ‘Renacimiento’.

El salón de actos de Capitanía General de Sevilla fue el escenario escogido por la Banda de Música de la Cruz Roja de España para presentar su nuevo trabajo discográfico, “Renacimiento”. A las 20:00 horas comenzaba el concierto, presidido por el Teniente General Jefe de las Fuerzas Terrestres, Juan Gómez de Salazar Mínguez y presentado por el periodista Moisés Ruz Lorenzo.

 

Un total de ocho piezas musicales formaban el programa del concierto: el Miserere de Hilarión Eslava; “Las tres caídas” de Manuel del Castillo y compuesta e interpretada en sus inicios a la Virgen de Loreto, Cotitular de la Hermandad de “Las Tres caídas de San Isidoro”; Marcha Fúnebre de Roberto Schumann; “Amor y Dolor” de Santiago Tejera; “Yo soy el camino” de Manuel Rodríguez y compuesta en 1945 al Sagrado Corazón de Jesús; “Madre de la Oliva”, de José M. Peralto y dedicada en 1954 a la Patrona de Salteras, Nuestra Señora de la Oliva; “Rocío del Cielo” de José María Mancha y compuesta a la Virgen del Rocío cotitular de la Hermandad de la Redención. Una marcha, que según explicó el presentador del acto, no se encontró las partituras de la misma y sí un arreglo a piano que en 2016 fue instrumentalizada por Luis Manuel Mejías. El punto final al concierto lo puso “Nuestra Señora de Montserrat” de Pedro Braña.

 

Al término del mismo, el Teniente General Jefe de las Fuerzas Terrestres entregó un recuerdo del acto al director de la Banda de Música de la Cruz Roja, José Ignacio Cansino González. La Banda correspondió con otro regalo para las Fuerzas Terrestres.

El Himno Nacional cerró el concierto de la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla en el salón de actos de Capitanía General. Un concierto que contó con un lleno total del recinto.

 

Recordar que la Banda de Música de la Cruz Roja de Sevilla se remonta a principios del siglo XX, conociéndose unas breves reseñas de esta Institución musical entre los años 1906-1909. En 1960 la Banda se incorporó a la Brigada de Tropas de Socorro nº 40 de la Cruz Roja Española de Sevilla para los actos internos de esta organización humanitaria y no sería hasta 1963 cuando hizo su presentación oficial al público con su actual nombre.

La Banda de la Cruz Roja estuvo dirigida durante más de 40 años por el carismático Enrique García Muñoz, quien tras su jubilación en 2005 pasa a tomar el cargo el Director José Ignacio Cansino González.

AnteriorSiguiente