in

Música de la provincia de Cádiz para la Virgen del Mar

Será la primera vez que esta banda participe en una procesión en Sevilla capital

La Hermandad de la Virgen del Mar anunció el pasado mes de enero que en su procesión de este año 2018 tendría un nuevo acompañamiento musical. Será la Asociación Filarmónica «Ciudad de Conil» de la localidad gaditana del mismo nombre, la que acompañe con sus sones a esta Hermandad letífica en su procesión el próximo mes de mayo.

Este banda de música, cuyos orígenes de remontan a los años 60, será la primera vez que participe en una procesión en la capital andaluza. No obstante, es una banda más que contrastada y conocida por toda la provincia de Cádiz, hasta el punto de que, desde el Domingo de Ramos hasta el Miércoles Santo, participan todos los días acompañando con sus sones a las hermandades de Cádiz capital. Desde el Jueves Santo hasta el Domingo de Resurrección tocan en su localidad.

Con este acompañamiento, firmado por tres años, la Hermandad de la Virgen del Mar quiere mantener su procesión anual por las calles de Sevilla, tras salir en procesión el pasado año por primera vez en su historia.

Será el segundo domingo de mayo cuando la Hermandad, filial de la patrona de Almería, salga por segunda vez desde su sede de la iglesia de la Misericordia.

¿Qué te ha parecido?

2 puntos
Upvote Downvote

Total votos: 4

Añadir voto: 3

Porcentaje votos positivos: 75.000000%

Quitar voto: 1

Porcentaje votos negativos: 25.000000%

Escrito por Javier Guerra

Creador y responsable de MarchasDeCristo. Católico, hombre de Hermandades y defensor de la música procesional en todas sus vertientes.

El próximo 4 de mayo tendremos un palio en las calles de Huelva

¿Qué banda podría tocar tras El Cautivo de Santa Genoveva en 2019?